Federico Tomasevich participa desde hace varios años en el fortalecimiento de la subsidiaria local de esta organización internacional.
Reconocido como un referente del mundo financiero, Tomasevich mantiene un bajo perfil sobre el acompañamiento que realiza a varias organizaciones vinculadas con la salud y la educación en sectores vulnerables.
En el caso de Olimpíadas Especiales Argentina, su participación ya suma varios años y hasta ha sido distinguida con un reconocimiento especial que le fuera entregado en la tradicional Cena que realiza anualmente la entidad.
“Acompañar esta causa es una excelente manera de ayudar a chicos con capacidades diferentes a integrarse en la sociedad y a fortalecer en ellos los valores de superación, integridad y compromiso que son claves en el deporte y que, además, son fundamentales para desarrollarnos como individuos y como sociedad”, señaló Federico Tomasevich.
Desde hace más de 40 años, Olimpíadas Especiales Argentina trabaja con niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para transformar su calidad de vida y la de sus familias, a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad, generando una red de trabajo con alcance nacional, durante todo el año y de manera gratuita.
Más de 20.000 atletas participan de los diversos programas deportivos y entrenamientos de competición que coordina la entidad en todo el país.
Sin embargo, a causa de la pandemia, este año todas estas actividades fueron suspendidas y las personas con discapacidad intelectual, que constituyen uno de los grupos de riesgo más vulnerables, tienen que ser aplicar un aislamiento preventivo muy estricto.
Aún en este contexto, la tarea del equipo de Olimpíadas Especiales no se detiene: se activó una agenda de actividades online para que los deportistas pudieran realizar entrenamientos en sus hogares y se generaron espacios regulares de intercambio a través de plataformas virtuales para contener a las familias y aportar herramientas de estimulación y cuidado de la salud