Tremendo video: así ataca Mick Jaguar, el felino que es famoso por devorar caimanes

Imágenes impactantes capturaron el momento en que un feroz jaguar hundió sus dientes en un caimán desprevenido después de luchar con el reptil en la orilla de un río en Brasil .
Abigail Martin, una activista de conservación de jaguares pudo captar en cámara el momento en que el jaguar, apodado Mick Jaguar, habitante de la parte brasileña de Pantanal (bioma que se extiende en Bolivia, Paraguay y Brasil), cazó a un caimán de 36 kilos de peso, según explica Daily Mail.El jaguar, que se ha hecho famoso por cazar grandes reptiles, suelta al cocodrilo al llegar a la orilla para tomarse un descanso y su presa aprovecha para tratar de escapar.

Micj Jaguar le clava los dientes en el cuello al caimán (Captura de video).

Pero Mick se abalanza sobre el caimán hundiendo sus dientes en el cuello del animal antes de arrastrarlo hacia el bosque. Martin, una neoyorquina de 30 años, fundó la organización sin fines de lucro Jaguar Identification Project llamada a recopilar una base de datos individual de jaguares para comprender mejor su comportamiento.La experta explicó que aunque Mick Jaguar no es conocido como el mejor cazador del área, sí es un “experto” en la caza de reptiles.”En realidad, no es el mejor cazador, pero si te quedas para observarlo, ciertamente capturará algo. Mick Jaguar es súper famoso porque mata los caimanes tratando de que lo vea mucho público”, dijo.

Mick Jaguar se lleva a su presa de casi 40 kilos a la selva (Captura de video).

Y agrega: “Cada vez que ves a una de estas majestuosas criaturas en la naturaleza, es como si todo lo que en la vida no es importante simplemente desapareciera y todos tus sentidos cobraran vida. Me encanta verlos sin distracciones para poder disfrutar de la experiencia única y maravillosa”. Las luchas entre jaguares y caimanes a lo largo de la orilla del río Três Irmãos Dam se han filmado desde al menos 2017 pero los recientes incendios en el corredor de jaguares del Pantanal han significado que 600 de los 2.000 jaguares que se estima que viven en la región  resultaron heridos o muertos.El Pantanal en Brasil es el hogar con la mayor cantidad de jaguares del mundo.

Mirá también

Mirá también

El raro tiburón que devora todo en el triángulo de las Bermudas y hasta ataca submarinos

Mirá también

Mirá también

El pequeño pueblo de 26.000 habitantes que fabrica cerveza y una vacuna contra el coronavirus

GML

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

JaguaresAnimales En Peligro De ExtinciónBrasilViste

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.
ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente