Hugh Grant reveló por qué estuvo siete años alejado del cine: “Hollywood me borró”

Tajante y directo, Hugh Grant aseguró que, los años en que dejó de actuar tuvieron una razón: “Hollywood me borró”, dijo. El actor británico reveló así, por qué durante siete años, estuvo alejado del cine y que la etapa de ser un actor muy bien pago se desvaneció de golpe.
Sin embargo, también dijo que esa situación le trajo, a cambio, algunas libertades que había tenido restringidas.El actor británico se refirió a su ausencia de la pantalla que se extendió por varios años, justo después de que protagonizara ¿Y… dónde están los Morgan?, una comedia en la que compartió elenco con Sarah Jessica Parker en 2009.

Hugh Grant, durante la presentación de su película “Y… dónde están los Morgan?”, filme que le abrió al actor la puerta de salida de Hollywood. /Foto EFE/Jens Kalaene

“Las cosas no venían muy bien desde antes, con otras películas como Letra y Música. Pero yo estaba entusiasmado con trabajar en Hollywood e insistí”, contó. “Y más tarde, filmé con Sarah Jessica Parker. No fui yo quien renunció a Hollywood, más bien Hollywood me abandonó porque hice un papelón con esa película”, se sinceró.”Lo quiera o no, después de eso, los días de ser un actor muy bien pagado, se desvanecieron de la noche a la mañana. Fue un poco vergonzoso, en realidad, pero por otro lado, me dejaron más tiempo libre”, agregó.Grant, quien actualmente, protagoniza la miniserie dramática The Undoing, por HBO, junto a Nicole Kidman, donde se lo puede ver en un rol poco habitual en él, estuvo encasillado durante muchos años, en papeles de héroe romántico o galán torpe pero encantador con películas exitosas de los ’90 que lo hicieron famoso como Cuatro bodas y un funeral o Nothing Hill.

Hugh Grant junto a Julia Roberts en “Nothing Hill”, una de las comedias románticas que lo hicieron famoso.
julia roberts

Luego de esos siete años en donde la industria cinematográfica no lo tuvo en cuenta, regresó en 2016 con las películas Florence Foster Jenkins y Paddignton 2, al año siguiente y luego, en 2018 con la miniserie A Very English Scandal.En The Undoing, la miniserie que ahora protagoniza, su personaje es muy oscuro y dramático. Se llama Jonathan Fraser y es un prestigioso oncólogo infantil, con una vida aparentemente perfecta. Sin embargo, su desaparición mostrará una faceta muy diferente y termina siendo acusado del asesinato de la madre de uno de sus pacientes, con quien mantenía una relación sentimental en secreto. Para Grant, ese cambio en el tipo de personajes que lo hicieron famoso por otros, casi en la vereda opuesta, se dio naturalmente. “No es algo que yo haya elegido, el cambio me eligió a mí porque me volví muy viejo y feo para las comedias románticas”, aseguró.Con respecto al rol que interpreta en la miniserie, Grant lo define como el de un hombre “bastante oscuro y profundo”.

Hugh Gran junto a Nicole Kidman en la miniserie “The Undoing”, de HBO.

Sin renegar de aquellos personajes de las comedias románticas que le dieron tantas satisfacciones, dijo: “Yo estoy muy orgulloso de haberlos hecho. Esas comedias funcionaron y entretuvieron a la gente. No eran estúpidas. Al menos la gran mayoría no lo fue. Por lo tanto no las voy a despreciar. Pero hice suficientes y por eso me alegro de no continuar. No estuvo nada mal hacer algo diferente ahora”.El 9 de septiembre pasado, Grant cumplió 60 años. Hace una década, no sólo dio un giro a su carrera, suspendida por un lapso de siete años, sino que además, con su vida personal tomó otro rumbo completamente distinto.Al borde de los 50, cuando ya todos lo consideraban uno de los solteros más famosos de Hollywood, Grant comenzó otra etapa, la de padre. Tan en serio se tomó lo de la paternidad que tuvo cinco hijos, de dos relaciones distintas, entre 2011 y 2018.

Mirá también

Mirá también

Julio Iglesias recordó a Maradona y confesó por qué está “escondido” y “sobreviviendo”

Mirá también

Mirá también

Exclusivo: Clarín en el rodaje en Nueva Zelanda de “Mulán”, que Disney+ estrena

E.S.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Hugh GrantSpotHollywood

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.
ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente