Racing – Flamengo: una noche a pura polémica con errores, aciertos y omisiones del árbitro y del VAR

El segundo tiempo del duelo entre Racing y Flamengo en Avellaneda estuvo cargado de situaciones polémicas, con el árbitro venezolano Alexis Herrera y el VAR como protagonistas por aciertos, errores y omisiones. Pasó de todo en la noche lluviosa de Avellaneda, que ya había tenido un punto de tensión cuando el referí, que jamás terminó de mostrar seguridad, decidió mostrarle una piadosa tarjeta amarilla a Fabricio Domínguez luego de una dura infracción contra el indescifrable Bruno Henrique, autor de la asistencia a Gabriel Barbosa en el único gol de la visita.
La más polémica, sin embargo, se produjo en el arranque del segundo tiempo, con el partido empatado 1-1. Corrían cinco minutos del complemento cuando Eugenio Mena le ganó la posición a Everton Ribeiro y mandó un preciso centro desde el extremo izquierdo que fue conectado de cabeza por Lisandro López.Era gol y ventaja para el equipo de Sebastián Beccacece, que a esa altura merecía un poco más que la igualdad. Sin embargo, Herrera, a instancias del VAR, decidió que el marcador lateral chileno había empujado al mediocampista brasileño. El venezolano le creyó al vistazo del juez del VAR y no fue a revisar la jugada al monitor que está en el campo de juego. De haber ido, podría haber observado que no hubo infracción del marcador lateral chileno, sino que Ribeiro fue quien provocó el contacto y se dejó caer.

Licha López no puede creer que le anularon el gol. Foto: Reuters.

La jugada fue muy protestada por la gente de Racing, que inmediatamente se vio beneficiado por un acierto del VAR. Es que René definía y ponía el 2-1 que hubiera puesto la serie muy cuesta arriba, pero la tecnología detectó que Vitinho estaba adelantado en el inicio de la jugada.Hubo otras dos polémicas, pero que fueron bien resueltas por Herrera. La primera fue un gol de Reniero anulado a Racing. No se había observado en el primer golpe de vista nada ilícito, pero luego, en una repetición, se pudo ver que en el origen de la jugada había offside. Un pleno del VAR.

Reniero marca el gol, pero antes hubo un offside que detectó el VAR. Foto: AFP

Lo mismo ocurrió a 10 minutos del final cuando Herrera terminó expulsando al marcador central de Flamengo Matheus Thuler por una dura infracción contra Licha López. El árbitro sólo había amonestado al brasileño, pero el asistente del VAR le avisó que la entrada era para tarjeta roja. Y no había dudas: el venezolano vio el planchazo en el monitor le quitó la amarilla a Thuler y lo mandó sin escalas a las duchas. MFV

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Racing ClubFlamengoCopa Libertadores

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.
ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente