Twitter solucionó el fallo con Fleets: las “historias” seguían visibles después de las 24 horas

Las historias efímeras que lanzó Snapchat y se popularizaron en múltiples redes sociales -Instagram, Facebook y hasta LinkedIn- llegaron a Twitter en forma de Fleets. Esta nueva forma de compartir contenido sufrió un fallo técnico que lo hizo permanecer más de 24 horas en la plataforma, como aseguraron desde la red social.
Twitter lanzó los Fleets la semana pasada, para facilitar que los usuarios se unieran conversaciones. Las personas pueden responderlos, pero las respuestas aparecen como mensajes directos al usuario, y no como una respuesta pública, lo que convierte cualquier intercambio en una conversación privada.La compañía destacó que estos nuevos tuits tenían un tiempo limitado de duración de 24 horas, y luego desaparecían. Sin embargo, algunos usuarios comenzaron a ver cómo pasado ese plazo las historias permanecían en la plataforma.

Los Fleets de Twitter tenían un tiempo limitado de duración, y tras él desaparecían.

A raíz de este fallo técnico, Twitter explicó en su perfil de Soporte que el sistema de publicación de Fleets tiene un sistema interno por el que la url de la historia deja de verse a las 24 horas, precisamente lo que falló el viernes “debido a problemas de escalado”, que puso en cola la expiración de la url.”La cola se está poniendo al día y hemos actualizado nuestros sistemas para reducir la probabilidad de que vuelva a ocurrir”, aseguraron.En el mismo hilo de la explicación, Twitter aclaró que “la gente que usa las aplicaciones de Twitter solo puede ver los Fleets cuando iniciaron sesión”, aunque señalaron que los Fleets de cuentas que no tienen la protección configurada “son públicos”.Ya desde su lanzamiento, Fleets experimentó problemas de rendimiento y estabilidad, lo que llevó a la compañía a informar de que estaban ralentizando la distribución de esta función, y que algunos usuarios tardarían más tiempo en tenerla disponible.

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