Nicolás Trotta le respondió a Mauricio Macri: “Celebro que se preocupe por la educación cosa que no ocurrió durante su gobierno”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió a responder a la carta que Mauricio Macri publicó a través de Clarín titulada “Las escuelas ya deberían estar abiertas”, donde se hizo eco de los reclamos de entidades civiles y grupos de padres para que se habiliten las clases presenciales.
“Celebro que Macri se preocupe por la educación cosa que no ocurrió durante su gobierno”, expresó con ironía el funcionario en diálogo con radio Mitre. Y agregó que durante la gestión de Cambiemos hubo una fuerte “desinversión” del presupuesto educativo.”Nada bueno ocurre cuando se desfinancia este tema. Faltan 4 millones de computadoras porque su gobierno tomó la decisión de no distribuirlas”, detalló.”¿Por qué el gobierno nacional insiste en mantener cerradas las escuelas, después de una cuarentena larga, ineficaz y destructiva? Nuestros chicos tienen que volver a clase lo antes posible. No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas, con los protocolos necesarios”, expresa en su misiva el ex presidente.Sin embargo, Trotta remarcó que desde el gobierno se construyó un “consenso” con las distintas jurisdicciones como la Ciudad o la Provincia de Buenos Aires para el retorno a las aulas.

El ex presidente Mauricio Macri publicó una carta para pedir al Gobierno una reapertura mayor de las escuelas. Foto Prensa Mauricio Macri.

“La Ciudad de Buenos Aires ha iniciado actividades educativas, como lo hizo Mendoza. Le tendría que preguntar (Macri) a sus gobernadores por qué no aceleran la macha en el regreso”, expresó en referencia a Horacio Rodríguez Larreta y Rodolfo Suárez.El ministro sostuvo que en el hemisferio sur el retorno a las clases presenciales en esta época del año “no es prioridad”, debido a que estamos finalizando el ciclo lectivo 2020. E insistió en que cada jurisdicción avanza de acuerdo a “las condiciones epidemiológicas”.”¿Nosotros qué es lo que recomendamos? Priorizar la presencialidad todo lo posible en cada jurisdicción, atendiendo la situación sanitaria por el covid”, sentenció.Y apuntó a los cambios en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a las clases. “Hoy la OMS plantea que hay que sostener la apertura de las escuelas, lo que será un aprendizaje para la Argentina, pero en agosto decían completamente lo contrario. Hace dos semanas el sistema sanitario de la provincia de Mendoza estaba en su punto límite. Nosotros queremos priorizar la presencialidad lo máximo posible”, concluyó.

Mirá también

Mirá también

Mauricio Macri: “¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras?”

Mirá también

Mirá también

Alberto Fernández, sobre su relación con Cristina Kirchner: “El secreto de la coalición es cuidar la susceptibilidad del otro”

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Nicolás TrottaMauricio Macri

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.
ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente