Almirante Brown vendió a la mayor promesa de su cantera a precio récord

Con la mira puesta en el lunes 28 cuando se produzca la vuelta a los entrenamientos grupales de los equipos de la Primera B (el viernes 25 se harían los testeos sanitarios), la espera en Almirante Brown se convulsionó. Hace algunos días concretó la venta más importante de su historia: más de medio millón de dólares por Ignacio Lago que pasó a Talleres de Córdoba.Si bien la transacción se realizó en pesos, de manera extraoficial, trascendió a través de los medios cordobeses que el equivalente a la moneda estadounidense sería de unos 520 mil dolares, por el 90% de la ficha.Almirante Brown se quedó con el 10% de una futura venta. Un negocio impensado en un mercado de pases golpeado por la pandemia de coronavirus, y con billeteras muy flacas además de muy pocas incorporaciones en la mayoría de los clubes del país.El video despedida que dejó Nacho en el estadio de la Fragata y que se replicó en las redes con innumerables reproducciones, es sentido. Con mucha pertenencia. El pibe se muestra orgulloso de su club, que lo vio nacer como futbolista, y les agradece a sus padres por haberlo llevado a jugar allí y haberlo hecho hincha del Almirante. 

“Hoy me toca despedirme de este club hermoso en el que me crié. Me toca irme de mi casa. Sé que en el algún momento voy a volver y que esta no va a ser la despedida. Sé que es un hasta luego. Todo esto me emociona y ojalá que en algún momento volvamos a estar todos juntos y festejar lo que todos queremos que es el ascenso tan deseado a Primera A. Y les aseguro que estaré en la tribuna o en la platea. Donde sea, pero yo voy a estar acá”, dijo Lago en el video.El pibe que el 5 de agosto estrenó sus 18 años de vida es uno de los más mimados y valorados del plantel Mirasol. La joya del club. Lago hizo todas las inferiores en Almirante Brown y tuvo su debut en primera el 10 de febrero de 2018 en la derrota frente a Atlanta por 1 a 0. Y fue promovido por Eduardo Pizzo. En ese entonces, Lago tenía 15 años.En la previa, ese diestro encarador, picante, tuvo una carrera maratónica en las divisiones menores: campeón en 2017 con la Octava, y campeón en el 2018 con la Reserva. La frutilla del postre se dio en el Apertura 2019 con el título ganado con la Primera. Tres consagraciones, una por año. Y de la Octava a la Primera, sin escalas.

Ignacio Lago posa por última vez en el estadio de Almirante Brown. La joya Mirasol fue transferido a Talleres de Córdoba. (Foto: Gentileza Prensa Almirante Brown)

Un puñado de años en el plantel superior le sirvieron a Lago para ahora mudarse a Córdoba y jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Subió tres en un salto: de la Primera B a la Liga Profesional. Como en las inferiores. En primera, jugó 30 partidos y convirtió tres goles, dos en la última temporada.”Es un pibe que tiene las ideas claras y con un entorno familiar ligado al club desde lo sentimental y social. Durante los últimos meses hubo varios sondeos de equipos de Primera y despertó curiosidad. Pero nuestra idea era que pudiera terminar el campeonato y lograr el ascenso”, dijo Maximiliano Levy, presidente de Almirante en el programa “Doble Amarilla”.Ahora, con la definición del torneo de la Primera B convertida en un enigma y la ventaja que tiene Almirante al haber ganado el Apertura; la jugosa propuesta económica de los cordobeses sedujo a los dirigentes y también al futbolista y su entorno.

Obras en Almirante Brown

Continúan los trabajos en la Ciudad Deportiva para agrandar la concentración y pensión.💛🖤 pic.twitter.com/8ZXcrkk5bm— Club Almirante Brown (@Club_AlteBrown) September 15, 2020

Ese pibe que muestra sentido de pertenencia por La Matanza, está terminando la secundaria (se recibiría en diciembre) en la Escuela 31 de Isidro Casanova y se recibirá de Bachiller. En lo vocacional, luego quiere estudiar un profesorado de Educación Física. Por lo pronto, mudará sus sueños a Córdoba y en un grande del interior: Talleres.Ya llegaron cinco refuerzos​Con gran parte de la base asegurada (continuará el 95% del plantel), la dirigencia comenzó a moverse con más rapidez en el mercado de pases y ya se aseguró a cinco incorporaciones. Y todavía buscan un hombre de ataque que falta cerrar. Las caras nuevas son: Gianluca Pugliese, lateral izquierdo de 22 años que procede de Vélez. Sin minutos en Primera, pero producto de la cantera de los de Liniers. Gastón Montero, un lateral izquierdo que con los años se volvió polifuncional. En la actualidad, tiene 34 años, y se desempeña en el sector medio de la cancha (preferentemente de doble 5). Llega de Deportivo Riestra, donde jugó las últimas cinco temporadas.Mateo Escobar, delantero de 24 años que llega de Defensores Unidos (CADU). Tiene en su carrera un ascenso obtenido y 19 goles convertidos.

Facundo Cipresso. El enganche que hizo las inferiores en Boca es uno de los refuerzos de Almirante Brown.

Facundo Cipresso, enganche de 21 años que viene desde la cantera de Boca. Sin minutos en Primera, el pibe desembarca en Isidro Casanova en condición de libre. Y el último en firmar fue Maximiliano Zelaya. Con 23 años llega tras no jugar en Primera pero estar toda su vida en Huracán. A todas las incorporaciones se les aseguró un contrato hasta diciembre de 2021. Es decir que la apuesta de la dirigencia del Almirante no es solo por la definición de este campeonato (todavía no está establecido el sistema, pero el Mirasol es el campeón del Apertura); sino que los refuerzos ya quedan también para el siguiente torneo.

Mirá también

Mirá también

Almirante y Chicago, unidos por un bingo virtual para ayudar en La Matanza

Mirá también

Mirá también

Coronavirus en el Conurbano: murió otro enfermero del Posadas y ya son cuatro los fallecidos del hospital

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Gran Buenos AiresCoronavirusCoronavirus En ArgentinaAlmirante BrownTalleres De CórdobaFútbol Argentino

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.
ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente