En 1998, al involucrarse con la industria vitivinícola, José Luis Manzano empezó su camino con la creación del Grupo Vitivinícola en Mendoza, en la ciudad de Tupungato. Ubicado muy cerca de la Cordillera, es uno de los municipios más lindos de la provincia y cuenta con aspectos ideales para trabajar la agricultura y el área viñatera. Altus es una bodega con 1533 hectáreas en campos, que se encuentra en la zona, con una altura de entre 1.200 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. 30 de esas hectáreas se dedican a viñedos que actúan como materia prima en la producción de vinos de alta calidad, siempre pensando en el objetivo de los mercados locales internacionales.
Dentro de la zona se encuentra La Tupiña, un restaurante reconocido ubicado en la localidad de Gualtallary dentro de Tupungato. La bodega Altus tiene, además, una gran capacidad para producir y alcanzar un millón de litros de vino por año.
José Luis Manzano, de origen mendocino, es un reconocido político y ex diputado de la Nación y ministro del Interior. Además es empresario por ser dueño de América TV. Mediante la empresa Phoenix Global Resources, su actividad en el mundo de los negocios también incluye el área del petróleo y la energía por la fusión con una empresa suiza. Manzano cuenta con un desarrollo y un conocimiento amplio de su negocio en relación a la provincia de Mendoza.