Crisis en Ecuador: manifestantes desarman y retienen a más de 50 policías y militares

Manifestantes que protestan contra las medidas económicas del presidente Lenín Moreno desarmaron y retuvieron este sábado más de 50 efectivos policiales y militares en Calderón, una localidad ubicada al norte de Quito, la capital de Ecuador.Según se informa, son 54 los efectivos retenidos en uno de los vestuarios y los manifestantes los obligaron a dejar las armas y quitarse los zapatos. “Se les ha hecho sacar los zapatos en símbolo de que están cooperando porque la gente está un poco enardecida afuera”, sostiene uno de los manifestantes en un video desde adentro del lugar en el que están los policías.
Newsletters Clarín

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_clarínespeciales”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_clarínespeciales”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Y agrega: “Los oficiales están bien, resguardados, la comunidad solo exige que se los escuche y se dé seguimiento a sus peticiones para poderlos liberar. Está la prensa para salvaguardar la integridad de los policías y de la gente”.Minutos antes, los efectivos debieron dejar sus armas en el campo del estadio.Manifestantes retienen a 54 servidores policiales en Calderón, al norte de #Quito. En el video los detalles ⬇#EstoNoEsUnParo #EcuadorPaisDePaz pic.twitter.com/jaD3Oql0gl— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) October 12, 2019
Por la tarde, Moreno​ había ordenado el “toque de queda y la militarización” de Quito y sus alrededores a causa de la violencia en las manifestaciones iniciadas hace 10 días contra reformas económicas pactadas por su gobierno con el FMI.”La medida empezó a regir a las 15 de hoy, después de graves incidentes en la capital. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, dijo el mandatario en Twitter.De esta manera el gobierno endureció el “estado de excepción” que impuso el 3 de octubre y bajo el cual había movilizado las Fuerzas Armadas para contener el orden público.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *