Jimena La Torre: “La astrología siempre existió, existe y seguirá existiendo”

La astrología atraviesa cada vez más la vida cotidiana. Ya no se trata sólo de expertos ni de entendidos. Hay un boom que atrapa a nuevos admiradores e incluye horóscopos, signos, cartas natales, vidas pasadas, influencia de los planetas y más.

Mirá también

Mirá también

Horóscopo semanal: predicciones del 16 al 22 de septiembre para todos los signos

En ese marco, Jimena La Torre publicó Manual astral del Siglo XXI. Curso de Astrología (Grijalbo), una obra de fácil lectura para todos aquellos interesados en esta ciencia astral. El objetivo de la autora es que a los lectores les “sirva en su desarrollo personal, que aprendan, que logren hacer su carta natal y que los ayude a encontrar el camino a la mejor felicidad posible”.
Newsletters Clarín

Entremujeres | El horóscopo semanal, moda, bienestar, pareja, género y todo lo que te interesa

Todos los miércoles.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_entremujeres”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_entremujeres”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Consultada por Entremujeres Clarín acerca de la astrología como tendencia, La Torre explicó que ésta “siempre fue parte de la vida”. En ese sentido, ejemplificó que “hoy con las redes se aprecia más, pero hace unos años esperabas la revista del domingo para leer el horóscopo”.

Jimena La Torre

Mirá también

Mirá también

Viernes 13: el origen de la “maldición”

La autora, que tiene 51 años de edad y lleva 25 en la profesión, destacó respecto a los signos del zodíaco que “es maravilloso que podamos aunar caracteres en 12 formas de ser y que la gente logre identificarlo más fácilmente”. Sin embargo, restó importancia a lo que pudiera ser un fenómeno del momento: “Siempre existió, existe y seguirá existiendo”, aseguró.

Manual astral del siglo XXI

Mirá también

Mirá también

Horóscopo para septiembre 2019: Saturno se pone directo y los planetas en Virgo piden organización y practicidad

En ese sentido, admitió que, “como dice Mirtha, el público se renueva”. A modo de ejemplo citó a los adolescentes, quienes normalmente no creen en la astrología. Sin embargo, “en cuanto les surgen sus dudas existenciales empiezan la búsqueda”. No es menos cierto que los más incrédulos menosprecian la astrología. Para Jimena, esto tiene que ver con la influencia religiosa. “Siempre fue maltratada, sobre todo por la Iglesia, pero llegó Francisco y la ‘habilitó’, diciendo que cualquier forma de creer en Dios es válida”, opinó. La especialista aclaró que, si bien ella no profesa el catolicismo ni ninguna religión, sabe que “esto influenció mucho”.

Jimena La Torre

Entre los temas que más le consultan actualmente figuran la carta natal, la compatibilidad de pareja, los reportes y la revolución solar, “un clásico de los cumpleaños” .

Mirá también

Mirá también

Feminismo a la carta y a la suerte: tarot y astrología con mirada de género

¿Quién puede estudiar astrología? Según La Torre, “cualquiera que tenga el secundario completo”, ya que requiere principios de matemática, geometría y astronomía”. Ver esta publicación en Instagram Entra #Mercurio y #Venus a #libra Energía equilibrada de #Amor y #comunicación #Justicia #Aries Enamora #Tauro Beneficia #Geminis Aporta #Cancer Dialoga #Leo Confía #Virgo aceptación #Libra éxito #Escorpio orden #Sagitario recuperación #Capricornio colaboración #Acuario aprobación #Piscis Productividad Jimena La Torre Una publicación compartida por Jimena La Torre (@jimena_la_torre) el 14 de Sep de 2019 a las 6:08 PDT
Bonus track: el hechizo favorito de Jimena La Torre Hechizo para tener voluntad a diario: todas las mañanas tomen un jugo de naranja recién exprimido o coman gajos de naranja o frutillas (por lo menos tres) y digan: “Yo soy la mejor… (en lo que hago)”. Luego piden el fuego a la diosa y dicen: “Por favor, Vesta, enciende mi fuego y que el día lo lleve con la mejor energía”.

Mirá también

Mirá también

¿La astrología y el tarot pueden ayudar a tener una sexualidad más plena?

Fuente