Gustavo Alfaro define el equipo ante San Lorenzo, sin dejar de mirar a River

El clásico ante San Lorenzo es el gran desafío que le queda al Boca de Gustavo Alfaro antes de la primera semifinal ante River por la Copa Libertadores. Porque es cierto que todavía le quedará un juego por la Superliga ante Newell’s, pero todos en el club ya palpitan la visita a Núñez. Por eso el DT, ya con Salvio y Mauro Zárate recuperados (se entrenaron y realizaron trabajos de fútbol con el resto del plantel) comenzó a cranear una idea que debe pulirse en dos semanas.¿Boca jugará en el Nuevo Gasómetro como luego lo hará en el Monumental? La disposición táctica invita a pensar en eso, más allá de los apellidos. El 4-2-3-1 que ensayó Boca y que buscará aceitar puede encontrar respuestas a la faceta ofensiva que tanto se resintió con las lesiones. En el repaso de la última línea, reaparecerá Buffarini ante San Lorenzo. La zaga central seguirá con Lisandro López e Izquierdoz, pero Mas volverá a jugar desde el inicio en lugar de Fabra, quien tuvo oportunidades ante River y Estudiantes pero que todavía está atrás en la mirada de Alfaro. Luego, con Marcone y Capaldo ya se empieza a conocer el doble cinco de memoria que prefiere el DT porque complementan el despliegue físico con el primer pase en ascenso que muestra el ex Lanús. Así, De Rossi quedará relegado al banco de suplentes al menos para los juegos clave.

Mirá también

Mirá también

River sufre: se lesionó Lucas Pratto y tiene un pie y medio afuera del primer Superclásico

El resto es lo que puede mutar de ahora en más. Alfaro probó con Sebastián Villa por la derecha (luego realizó trabajos de definición durante 30 minutos en una cancha auxiliar de Casa Amarilla) y con Alexis Mac Allister atrás del único punta (Soldano). A la izquierda se movió Bebelo Reynoso. En ataque un 4-2-3-1 y en defensa un 4-4-2 con el colombiano sujeto a la línea del mediocampo. Si esa tarea la puede hacer Salvio y por la izquierda, como en la altura de Quito, se posiciona Zárate, este once se parece bastante al que puede ser el ideal para el técnico.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Todas estas variantes volvieron a dejar a un costado a Carlos Tevez, a quien Alfaro elogió por ser el líder del grupo pero a quien describió como una opción más entre Zárate, Bebelo y Alexis por tener características similares. Por eso sorprendió cuando en un tramo del ensayo de fútbol, el Apache se posicionó como el hombre de punta más adelantado y Soldano fue quien se paró en el sitio de Villa, en una función de volante/delantero.

Mirá también

Mirá también

Buenas noticias para Boca: Salvio y Zárate ya casi están listos para volver

Hacerle un sitio a Carlitos hoy parece mucho más un desafío para el entrenador que una decisión táctica para su Boca. Por eso decidió que en este semestre juegue aquellos encuentros en los que aparecen los suplentes. En los cruces con Paranaense, Liga y en el clásico con River, Tevez fue al banco. ¿Cambiará de idea y lo pondrá contra San Lorenzo en un choque de candidatos en el torneo local o seguirá firme en su postura?

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *