Cinco “tapados” que pueden explotar en el Mundial de básquetbol

Detrás del Dream Team, de la Selección argentina que buscará seguir conquistando el corazón de aquellos nostálgicos de la Generación Dorada, de Giannis Antetokounmpo, de las estrellas del certamen y de los hombres decisivos, hay otro grupo a mirar en el Mundial de básquetbol: el de los “tapados”.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Los especialistas los tienen en la lista de jugadores que la pueden romper desde este sábado, cuando arranque la acción en China. En este caso, se trata de jóvenes y no tan jóvenes que están empezando a hacerse un hueco en la NBA, que han pasado por la misma o que se destacan en Europa.En sus seleccionados, son en algunos casos presencias de absoluta preponderancia y en otros, acompañantes listos para explotar. Salvo el experimentado base de este quinteto imaginario, que tuvo un paso por Estados Unidos sin pena ni gloria, el resto tiene condiciones como para hacer carrera allí o al menos destacarse en la Euroliga.​​Nick Calathes (Grecia)

El griego Nick Calathes.
Foto: DPA

Giannis Antetokounmpo no está solo ni mucho menos. Desde la base griega conduce el hombre nacido en el estado de Florida, Estados Unidos, pero con ascendencia helénica.A los 30 años, el del Panathinaikos es uno de los más destacados de Europa, a partir de su juego de armador clásico y de un buen nivel de anotación, pero con el pase como primera ley y con manos rápidas para defender.En plena vigencia, en la última Euroliga, torneo que ganó en 2011, promedió 12,2 puntos y 8,7 asistencias.Cuándo verlo:​Domingo 1/9, vs Montenegro.Martes 3/9, vs Brasil.Jueves 5/9, vs Nueva Zelanda.Rui Hachimura (Japón)

En franco ascenso está el japonés Rui Hachimura.
Foto: @japanbasketball

Saltó a la fama en este lado del mundo al ser elegido en el draft de este año por Washington Wizards en la novena posición. Ex hombre de la Universidad de Gonzaga, con 21 años, Hachimura ya se convirtió en líder del Japón de Julio Lamas.En tres amistosos de preparación camino al Mundial, el pibe, quien fue víctima de discriminación durante mucho tiempo en su país a causa de su color de piel, anotó 35, 19 y 23 puntos contra Nueva Zelanda -en dos ocasiones- y Argentina.Atlético y con buen tiro de media distancia, también es rápido para penetrar y correr la cancha. En las Eliminatorias, promedió 21,5 tantos, con un altísimo 61,5% de acierto en conversiones de 2 puntos.Cuándo verlo:​Domingo 1/9, vs Turquía.Martes 3/9, vs República Checa.Jueves 5/9, vs Estados Unidos.Kevin Pangos (Canadá)

El canadiense Kevin Pangos.
Foto: EFE

El perimetral de Barcelona recordará especialmente a Argentina: en este país debutó en un torneo FIBA Américas Sub 16, hace 10 años. Salido de Gonzaga, como Hachimura, no tuvo suerte en la NBA tras tres intentos en la Liga de Verano y encontró su lugar en España.Después de llegar a una final de la Copa del Rey con Gran Canaria, tuvo un paso con éxito por el básquetbol lituano y volvió a la Liga ACB a mediados de 2018, luego de ser incluido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga -detrás de Calathes- y para hacerse dueño de la conducción del prestigioso Barcelona.Con el equipo blaugrana, este nacido en Ontario, al que los medios de su país alguna vez apodaron el Baby Nash, ganó la Copa del Rey de este año, en cuya final venció al Real Madrid de Facundo Campazzo.Cuándo verlo:​Domingo 1/9, vs Australia.Martes 3/9, vs Lituania.Jueves 5/9, vs Senegal.Cedi Osman (Turquía)

El turco Cedi Osman, al ataque.
Foto: AP

Después de la salida de LeBron James, no hubo demasiadas noticias agradables para Cleveland, que entró en una etapa de plena reconstrucción. Una de las pocas luces la aportó el despegue de este alero turco de 24 años, en su segunda temporada en la NBA.En esta última campaña, con los Cavaliers sin nada por qué jugar, el nacido en Macedonia recibió la titularidad. Y si bien pagó a la hora de defender -fue individualmente de los peores de la liga-, marcó una planilla de 13 puntos y casi 5 rebotes y 3 asistencias por noche. En su propia defensa, además, Cleveland no se destacó precisamente por su solidez para cuidar el aro.De buen porte físico y capacidad atlética, no se achica en la penetración, su mejor arma dado que no es tan fuerte con el lanzamiento de media y larga distancias.Cuándo verlo:Domingo 1/9, vs Japón.Martes 3/9, vs Estados Unidos.Jueves 5/9, vs República Checa.Bruno Caboclo (Brasil)

El brasileño Bruno Caboclo.
Foto: @nba

Hace cinco años que se codea con el circo de la NBA, pero nunca había jugado más de 10 partidos en una temporada y ni siquiera promedió 10 minutos. Esta última campaña, el alero de 23 años, elegido 20° en el draft de 2014, saltó a los 23 minutos de promedio, con más de 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.En la G-League, la Liga de Desarrollo, hizo la mayor parte de su recorrido en este tiempo. Se mostró como una fortaleza, con casi 20 tantos por noche, acompañados de 7 rebotes, robos y hasta 3 tapas en esta campaña que pasó.Asentado en la mejor liga del mundo, en febrero pasado logró, luego de dos contratos de 10 días, que Memphis lo firmara hasta 2020. ¿Habrá sido el prólogo de su despegue internacional?

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *