Cinco jugadores de lujo a seguir en el Mundial de básquetbol

El ojo entrenado seguro los conocerá. El que mira cada tanto, sin embargo, tal vez no tenga tan claro quiénes son, aunque quizás alguna vez los haya oído nombrar. Ellos no salen en las portadas de los sitios web ni han levantado premios individuales o trofeos colectivos. Pero son jugadores que han respondido casi siempre y se han hecho un nombre en la NBA.Cualquier equipo con aspiraciones en la mejor liga del mundo querría tenerlos. Al cabo, son jugadores en muchos casos con roles específicos, que en ocasiones también saben calzarse el traje de héroes. Y en sus seleccionados, con más razón, son de lo más determinante.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Juntos, estos cinco jugadores podrían conformar un quinteto que le daría pelea a más de un equipo. ¿Le ganaría al Dream Team que llevó Gregg Popovich sin las máximas figuras de la NBA? El duelo sería más que parejo…Tomas Satoransky (República Checa)

El checo Tomas Satoransky. (Foto: AP)

La insólita situación que le tocó vivir a John Wall, quien se había roto un tendón de Aquiles y se resintió de la lesión al caerse en su casa, destapó en Washington Wizards una olla cuyo contenido fue gratamente sorpresivo: Tomas Satoransky. El checo de 27 años se encontró de repente con la titularidad en la NBA y dio el piné.De 15 minutos pasó a promediar casi 33 y tuvo un gran rendimiento: 11 puntos, 6,5 asistencias y 4,2 rebotes luego del parate por el Juego de las Estrellas.La actuación de Satoransky, quien hace poco firmó con Chicago Bulls, es todavía más relevante en su seleccionado: en las Eliminatorias, apenas jugó dos partidos, pero promedió 19 puntos, 8,5 rebotes y 6,5 asistencias.Joe Ingles (Australia)

El australiano Joe Ingles.
Foto: Reuters

El alero australiano de 31 años, que también puede jugar como ala pivote, es el vivo ejemplo de que nunca es tarde para destacarse. Recién hace 5 años se instaló en la NBA, luego de casi una década en Europa.Inteligente y versátil como pocos, es una garantía en defensa y sumó poder en ataque conforme el sistema de Utah Jazz le fue dando espacio en las últimas temporadas. Supo llamarse a sí mismo “el mejor tirador de la NBA” y tiene la durabilidad como marca registrada: lleva tres temporadas al hilo sin faltar una sola noche (su última ausencia fue en diciembre de 2015) y es actualmente el jugador activo con más presencias al hilo.Cuándo verlo:​Domingo 1/9, vs Canadá.Martes 3/9, vs Senegal.Jueves 5/9, vs Lituania.Al-Farouq Aminu (Nigeria)

Al-Farouq Aminu, de Nigeria.
Foto: Reuters

En un respetable equipo del Oeste como Portland, siempre candidato a dar pelea pese a estar un escalón por debajo de las potencias de la Conferencia Oeste, el alero nigeriano de 28 años es uno de los puntales. De esos cuya influencia no se ve tanto en la planilla.Fuerte para defender, incluso a hombres de tamaño en la pintura, pero también con condiciones como para plantearle dificultades a los perimetrales tiradores, será líder de una Nigeria que tendrá que hacer del cuidado de su aro un culto para avanzar. Y será rival de Argentina.Cuándo verlo:Sábado ​31/8, vs Rusia.Lunes 2/9, vs Argentina.Miércoles 4/9, vs Corea del Sur.Domantas Sabonis (Lituania)

Domantas Sabonis, de Lituania.
Foto: Reuters

Jonas Valanciunas, hombre ya con ocho temporadas al hombro, bien podría ser el integrante lituano de este quinteto de lujo. Pero el pivote de Indiana merece un lugar por presente y futuro: tiene 23 años.En la última temporada, promedió casi un doble-doble (14 puntos y 9,3 rebotes) en menos de 25 minutos y sin ser titular. Ningún otro jugador con el mismo tiempo en la cancha alcanzó tales cifras. Está claro: le alcanza poco tiempo para producir en cantidad. Por eso y por la preponderancia que podría tener en la Selección, su potencial asusta.Si bien no le alcanzó para ser premiado, sí tuvo una fuerte consideración para dos de los galardones de final de temporada en la NBA: fue segundo en la votación a Mejor Sexto Hombre y sexto en la elección de Jugador de Mayor Progreso.Cuándo verlo:Domingo 1/9, vs Senegal.Martes 3/9, vs Canadá.Jueves 5/9, vs Australia.Danilo Gallinari (Italia)

El italiano Danilo Galliinari.
Foto: AP

Elegido en el sexto lugar del draft 2008 de la NBA, el alero parecía maldecido por las lesiones. Ya en su primer año, sufrió una lesión en la espalda que no lo dejaba dormir más de dos horas por noche. Sufrió una rotura de ligamentos y hasta tuvo problemas en los glúteos. Pero siempre volvió y esta campaña con Los Angeles Clippers estuvo a tope.A los 31 años, firmó los mejores números de su vida en puntos (19,8), rebotes (6,1) y porcentaje de cancha (46%). Viene de someterse a una operación para removerle el apéndice y espera estar al 100% para el debut en China.Como alero, puesto en el que ha jugado la mayor parte de su carrera, o ala pivote, su altura y su facilidad de movimientos le permite sacar ventajas en ambos sectores. Italia lo necesita como al agua.Cuándo verlo: Sábado 31/8, vs Filipinas.Lunes 2/9, vs Angola.Miércoles 4/9, vs Serbia.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *