La campaña gruesa se analizará a fondo en una jornada en Córdoba

Ya está todo listo para la tercera agrojornada del año que organiza La Voz en la ciudad de Córdoba, por medio de Agrovoz y Agroverdad, con el auspicio institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Bolsa de Cereales de Córdoba. En esta oportunidad, este espacio de capacitación para productores, ingenieros agrónomos, empresarios y especialistas del agro tendrá un condimento electoral.Es que el encuentro tendrá lugar el próximo miércoles, a partir de las 8.30 en el salón de convenciones de Dinosaurio Mall, apenas tres días después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), que constituirán el primer round de la contienda electoral por la presidencia de la Nación.

Mirá también

Mirá también

Presentan una nueva soja tolerante al estrés hídrico

Newsletters Clarín

Cosecha de noticias | Lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.

Todos los martes.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_rural”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_rural”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Por la importancia que tienen los comicios para el presente y futuro del país, en esta oportunidad la agrojornada contará con el análisis de un periodista especializado en política: Alfredo Leuco. “¿Quién gana? Análisis del resultado de las Paso y la proyección a octubre”, es el título de su conferencia.La 16° Jornada Soja con Sustentabilidad y 10° + Maíz de Córdoba buscará aportar todos los datos necesarios para tomar las mejores decisiones de cara a la campaña gruesa que está a punto de comenzar.En el capítulo de los mercados, Enrique Erize, de la consultora Nóvitas, contestará: “¿Con quién se gana? ¿Con soja o con maíz?”.También en clave económica, el consultor Teo Zorraquín disertará sobre escenarios y decisiones posibles para empresas y negocios agrícolas; mientras que la charla de Salvador Di Stéfano abordará la economía pre y pos electoral, bajo la consigna “la moneda está en el aire”.

Mirá también

Mirá también

El consumo de agroquímicos y fertilizantes creció casi 30% en el primer semestre

El clima es clave para saber cómo enfrentar la siembra y la cosecha; por ello, el climatólogo Leonardo de Benedictis planteará el escenario de temperaturas y lluvias para los cultivos estivales.En lo que respecta a las recomendaciones agronómicas, Esteban Tronfi dará a conocer algunas revelaciones que arrojan los relevamientos de la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (Ravit) en 1,5 millones de hectáreas del norte de Córdoba.

Mirá también

Mirá también

Tecnología de exportación: dos startups locales arribarán a India

Asimismo, el capítulo soja estará a cargo de Rubén Eduardo Toledo: “Queremos que nuestras sojas rindan más, pero ¿estamos haciendo bien las cosas?”. En cuanto al maíz, el director del Centro Regional Córdoba del Inta, Juan Cruz Molina, detallará en qué se avanzó, en qué no y qué queda por progresar con este cultivo.Por último, el ministro Sergio Busso y el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, serán los representantes de la cartera agropecuaria provincial; mientras que por la Bolsa de Cereales se escuchará a su presidente, Juan Carlos Martínez; al economista, Gonzalo Agusto; y al técnico, Alfonso de Lara.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *