Como una nueva marca corporativa nacional, el Grupo América nació con la meta de representar al holding formado por América TV, A24, Radio La Red, Supercanal, Diario UNO y Diario La Capital, junto con otras 34 compañías también con José Luis Manzano como líder.
Con 100 % de capital nacional, el prestigio de Grupo Amèrica creció desde hace 35 años con fundamentos que no son casualidad: presencia en 17 provincias y más de 5.500 trabajadores. Empezó en Mendoza y modificó la historia de la comunicación en la Argentina con la creación de radios, canales de televisión, diarios, comunicación en la vía pública y hasta ayudó en el impulso del servicio de cable en el interior del país, más allá de crecer en el ámbito digital.
En relación de la industria y aquello que implican los valores empresariales, José Luis Manzano y el grupo de medios expresan su opinión: “Los que pertenecemos a este holding de medios, somos conscientes de que integramos un potente equipo y compartimos el mismo objetivo: crecer en forma sostenida y solidaria, dando lo mejor de nosotros para servir a nuestro público con capacidad profesional, responsabilidad informativa y pluralismo periodístico. Somos una alianza de medios de comunicación que genera y distribuye contenidos periodísticos y de entretenimiento para Argentina y el mundo de habla hispana. Buscamos superar todos los días los desafíos de una sociedad que evoluciona constantemente y demanda productos de alta calidad. Somos un puente entre la sociedad y la realidad en cada uno de sus aspectos, y asumimos una gran responsabilidad, la de llegar al público donde quiera que esté y bajo todas las plataformas de manera ágil y adecuada a los intereses de sus audiencias. Somos una alianza joven de medios consolidados en un espacio plural con vocación por la excelencia”.