Axel Kicillof ajusta la campaña porque se le “escapan” votos de los Fernández

Hay un voto Cristina-Vidal. Parece insólito pero no: lo detectan los focus del vidalismo y aparece en los sondeos del PJ. Es poco pero tiene un perfil: son mujeres del conurbano, de sectores medios bajos y “celestes”.Se trata de un universo reducido, que ronda los 2 puntos, detallan a Clarin desde el Frente de Todos bonaerense. Parece insignificante pero en una disputa ajustada, donde cada décima parece contar, puede resultar clave.Surge, de ahí, otro dato: Axel Kicillof, el candidato que Cristina Kirchner bendijo para desafiar a María Eugenia Vidal, no contiene todo el voto de la fórmula que encabeza Alberto Fernández y lleva como vice a la ex presidente.

Alberto Fernández con Axel Kicillof, reunión de candidatos

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Cristina lo subió a su acto en Mar del Plata y suele cuestionar a Vidal. En la pulseada por el aborto entre verdes y celestes, Kicillof y la gobernadora aparecen en veredas distintas; la ex presidente trata de saltar esa grieta.En el staff de Kicillof, que estrenó búnker sobre la calle Piedras, dicen que la diferencia responde a que el candidato tiene todavía un nivel relativamente alto de desconocimiento: en algunos puntos del interior de la Provincia llega a 20%.Aunque los pueblos y ciudades del Buenos Aires rural fueron, en estos meses, el territorio donde más se enfocó el ex ministro de Economía -arrancó la campaña en enero y visitó tres ciudades por fin de semana- todavía le falta conocimiento.

Mirá también

Mirá también

21 encuestadores analizan la elección para Clarín: polarización, balotaje anticipado y voto oculto

En las oficinas de Piedras opera el equipo del candidato que coordina Carlos Blanco, alias “Carli”, el encargado de la logística y organización, y el enlace de Kicillof con los territorios, los intendentes y los “sin tierra”, peronistas de los distritos cambiemitas.Blanco es el que administra la mesa de técnicos y el ensamble con la campaña nacional y porteña de Matías Lammens. Hay temas que se repiten y otros que no: hay cuatro ejes y una agenda que se acopla a la nacional.El candidato, que estuvo el lunes en Almirante Brown  y Lomas de Zamora con Alberto F., intercalará entre el Conurbano y el interior. Define, además, una agenda puntual para los distritos donde gobierna el massismo. Repetirá una foto que creen taquillera: Kicillof-Sergio Massa.

Alberto Fernández, Felipe Solá, Martin Insaurralde, Axel Kicillof durante la campaña del Frente de Todos en la provincia

“Se hizo el acuerdo político pero ahora hay que lograr que los que simpatizan con Massa nos voten”, apunta en el equipo kicillofista.Jugará, en otro circuito -aunque parecido-, Felipe Solá, que este lunes apareció en la campaña: la mesa de Kicillof mapeó la Provincia, cotejó resultado y migración de votos, para definir rutas electorales.Solá, que en 2015 rozó los 20 puntos como candidato a gobernador, es una de las figuras que el kicillofismo quiere meter en la campaña.

Mirá también

Mirá también

La maquinaria electoral de Mauricio Macri, entre big data y una guía “calle por calle”

El candidato martilla, porque se mueve con comodidad en ese temario, sobre la cuestión de la economía. Dicen, a su lado, que es donde el Gobierno está peor pero, además, donde cometen más errores. “Ahí Vidal hace agua, como le ocurrió con la desocupación”, apuntan.En el equipo del FdT hay una mirada puntual sobre la gobernadora: ven que, a diferencia de campañas anteriores, “comete errores” y “arriesga más de la cuenta con su ataque a Axel”. Lo traducen de un modo lineal: “Están nerviosos”.Kicillof se moverá cerca de los Fernández, juntos o separados, durante toda la campaña. En el PJ se preparan para un esquema de hiper polarización que, dicen, en octubre podría hacer que los dos candidatos principales sumen el 90% de los votos.

Fuente