El video por los 25 años del atentado a la AMIA lo protagonizan 26 jóvenes que nacieron el 18 de junio de 1994

“Cumpleaños” se llama el video que presentó la AMIA en conmemoración por los 25 años del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la mutual.En el video, 26 jóvenes que cumplen 25 años en esa fecha coinciden: “El 18 de julio voy a cumplir 25 años. La impunidad también”.

Mirá también

Mirá también

Las víctimas de la AMIA siguen clamando

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Los protagonistas del audiovisual nacieron el 18 de julio de 1994, el mismo día en que un coche bomba se incrustó frente a la sede de la Asociación Mutual en Pasteur 633, perpetrando el peor atentado terrorista cometido en nuestro país, que dejó un doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.”Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones”, explica una de las participantes. “Me da bronca que todo el tiempo de mi vida es el que les quitaron a las víctimas”, sostiene otro de los jóvenes convocados para este proyecto. “Un país debe tener justicia porque los que cometen crímenes, los tienen que pagar”, señala otro de los convocados.

El 18 de julio de 1994 una bomba destruyó el edificio de la mutual judía en Pasteur 633.

Con la idea y producción de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, el video propone “dimensionar el paso del tiempo, graficar los años que el terrorismo impidió vivir a 85 personas, y crear conciencia acerca de lo que significa para la sociedad, y especialmente para las nuevas generaciones, seguir conviviendo con la impunidad”, según indica el comunicado publicado por la entidad.El acto central por los 25 años del Atentado a la AMIAEl acto central de conmemoración por los 25 años del Atentado a la AMIA tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio a las 9:53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de Pasteur 633.

Mirá también

Mirá también

Los 60 mil libros rescatados de la AMIA y otros tesoros que se recuperaron

Bajo la consigna “85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad”, el acto contará con las palabras del presidente en ejercicio de la mutual, Ariel Eichbaum, del doctor Florentino Sanguinetti, director del Hospital de Clínicas al momento del atentado, y de Sofía Guterman, madre de Andrea, quien estaba en la institución buscando trabajo, cuando el terrorismo perpetró el ataque más atroz de la historia argentina.El acto tendrá como artistas invitados a Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, y comenzará, como todos los años, con la lectura de los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado.

Mirá también

Mirá también

AMIA ’94: la demanda de verdad y justicia, más vigente que nunca

Con la conducción de Fernando Bravo, el acto de homenaje convoca además de los familiares de las víctimas y sobrevivientes a autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad, representantes diplomáticos, dirigentes comunitarios, y referentes del ámbito político y judicial, entre otros.

Fuente