Alberto Fernández y la polémica de Vidal con la Corte: “Es parte de la Argentina hipócrita”

El precandidato presidencial  del kirchnerismo, Alberto Fernández, se refirió este martes a la polémica entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Suprema Corte provincial, Eduardo De Lazzari, al calificar a la disputa como “parte de la Argentina hipócrita”.  “No sé por qué se ofende Vidal. Ella tiene que saber que en la Provincia de Buenos Aires hay una investigación donde hay un fiscal en rebeldía, un fiscal arrepentido y con eso sólo ya tiene una prueba sobre cómo funciona la Justicia”, dijo Fernández en declaraciones a El Destape Radio.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Así, el precandidato y compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se metió de lleno en los dichos de De Lazzari, a quien dijo no conocer pero a la vez “celebrar” su forma de actuar. De Lazzari había cuestionado lo que él calificó como un incremento de “causas armadas artificialmente”, “abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos” y había involucrado a “ciertos medios de prensa comprometidos”, según él, para “dictar condenas mediáticas”.

Mirá también

Mirá también

El decano de la Corte bonaerense cuestionó al juez enfrentado con María Eugenia Vidal

Fernández dio su visión del cruce que protagonizaron el jueves de la semana pasada la gobernadora y el magistrado.“Esa es la investigación de Dolores. Allí se mezclan causas armadas por un supuesto espía entre comillas vinculado al Ministerio de Seguridad, periodistas, jueces. Está todo visto, no sé por qué se ofenden. Se ofenden con el que no es hipócrita y lo cuenta. Y cuando lo cuentan dicen ‘es un irresponsable, debe denunciarse’. ¡Si está todo denunciado, probado e investigado!”, explicó. “Yo no sé quién es el doctor De Lazzari pero, ¿por qué es culpable de decir lo que es evidente? Yo celebro que alguien reaccione de este modo. Si no, la Justicia no tiene destino. Si la Justicia nació para convertirse en una corporación que encubre a los fiscales que quedan en rebeldía cuando son descubiertos, esa Justicia no le sirve a ningún argentino”, cerró Fernández.

Mirá también

Mirá también

Quién es Eduardo de Lazzari, el ministro de la Corte bonaerense enfrentado a María Eugenia Vidal

Críticas a MacriAdemás, Fernández no ahorró críticas para el presidente, Mauricio Macri, y la situación actual del país en relación con el Fondo Monetario Internacional: “Yo he negociado con el Fondo. En default. Y al fondo no se le dice todo que sí, porque si es así, nos va como nos está yendo. El fondo es entre otras cosas tan sólo un acreedor que quiere cobrar. Y en estas condiciones el Fondo no va a cobrar nunca. Lo saben, lo están escribiendo en sus informes. El Fondo sabe que Argentina así no puede pagar. Lo sabe Macri y lo saben todos los acreedores”, explicó.

Mirá también

Mirá también

Tras la tensión, el presidente de la Corte intenta descomprimir la polémica con María Eugenia Vidal

Como viene siendo habitual en sus declaraciones, Fernández también criticó el panorama económico del país. “El problema que tenemos es que no sabemos el grado de deterioro con el que vamos a llegar. Nadie sabe cuánto va a salir el dólar en diciembre. Cuántas reservas van a quedar en diciembre. A este ritmo, todos sabemos que el dólar tiene un retraso claro. No sabemos qué vamos a recibir, qué nos va a quedar”.”Lo que sí sabemos es que vamos a tener una deuda de 190 mil millones de dólares, que vamos a tener 4 millones y medio más de pobres, que se cierran 43 empresas por día. Eso sí lo sabemos. Que crece el desempleo. Ahora, nosotros para resolver eso tenemos que poner en marcha rápidamente la economía”, argumentó el precandidato K. “El mayor problema de la Argentina es a economía. El mayor esfuerzo hay que ponerlo en volver a ponerla en marcha, volver a encenderla”, cerró Fernández.JPE

Fuente