Quién es el empresario que murió atado y con una corbata en la boca tras un robo

El hecho conmovió a todo Marcos Paz: uno de sus vecinos y empresarios más célebres había muerto violentamente. Fue en un asalto, que sufrió junto a su esposa en su casa el viernes por la mañana. Dos hombres lo habían atado de pies y manos y le habían colocado una corbata en la boca. Antes, habían golpeado a ambos. Ahora la Policía intenta determinar si falleció por los golpes o por un paro cardíaco por la conmoción.Pedro Antonio Ragone había nacido en 1950 en Salerno, en el sur italiano. A los cuatro años llegó a la Argentina con su familia. Bastaron apenas unas décadas para que “Pedrucho”, como le decían quienes lo conocían, se convirtiera en uno de los vecinos más queridos de Marcos Paz. Su muerte golpeó fuerte a la ciudad, que lo recuerda con cariño por su importante presencia en la vida comunitaria y empresarial del lugar.

Mirá también

Mirá también

Un empresario inmobiliario murió atado y con una corbata en la boca tras un robo

Newsletters Clarín

¿Qué hacemos este fin de semana? | Todas las propuestas para que organices tu finde.

Todos los sábados por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Por un lado, Ragone tenía desde hace décadas una inmobiliaria frente a la plaza céntrica de esa ciudad, que también funcionaba como estudio contable, jurídico y previsional. Por el otro, colaboraba activamente con distintas instituciones locales, como los Bomberos de Marcos Paz y la asociación civil Nutriendo Esperanzas, que trabaja para detectar casos de malnutrición en el distrito.Las muestras de afecto y dolor por el hecho por parte de los vecinos de Marcos Paz inundaron las redes de los portales de noticias y negocios de esa ciudad. Incluso una hamburguesería céntrica, que funciona en una propiedad de Ragone, cerró sus puertas este sábado en señal de duelo.Pedro estaba casado con Celia Tavaut (65), que se encontraba con él durante el violento asalto que sufrieron en su vivienda. Con ella tuvo un hijo, también llamado Pedro (38), que gestiona un centro cultural de Marcos Paz y es músico y fotógrafo.

Mirá también

Mirá también

Femicidio en Marcos Paz: mató a su pareja con un hacha, la enterró en un campo y fue a confesar el crimen

Fabio, primo de la víctima, publicó un mensaje en Facebook. “Nuestra familia esta destrozada… El tremendo dolor desgarrador no tiene consuelo… Pedro era mucho más que mi primo hermano… era el padre, amigo, consejero, protector, contenedor, nucleador de la familia… y mucho más… para mí y para cada uno de nosotros… no hay palabras que puedan explicar lo sucedido… simplemente no existen !!!”, escribió, junto a una foto familiar. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Sebastián Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 de Mercedes, que pidió la colaboración de las DDI de Mercedes y Morón para esclarecer el hecho.

Fuente