Un empresario kirchnerista dejó sin colectivo a una capital en manos de Cambiemos

Un empresario y ex diputado kirchnerista dejó sin colectivo a Santa Rosa, capital pampeana, hoy en manos de Cambiemos  .Se trata de la empresa Autobuses Santa Fe, propiedad del empresario kirchnerista Alejandro Rossi, dejó sin colectivos a Santa Rosa. Las ocho líneas de transporte urbano ya no corren hace cinco días porque esa empresa (que reclama un aumento de subsidios) suspendió el servicio. El intendente Leandro Altolaguirre (de Cambiemos, y que perdió la reelección en mayo) afirmó que “la empresa no no puede dejar el servicio”. Dijo que les ofreció adelantar el subsidio municipal esta semana para evitar el corte del servicio, pero la empresa no aceptó.

Mirá también

Mirá también

Juan Grabois le reclamó a Cristina Kirchner que en las listas K “no hay pobres”

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
La semana pasada el Concejo Deliberante autorizó un aumento del boleto de colectivo. Pasó de 22,40 pesos a 26,80. El gerente de Autobuses, Julio Beverinotti dijo que “no nos alcanza. La solución es un subsidio», Explicó que dijo “hace ocho meses que venimos charlando sobre los subsidios. La municipalidad consiguió algo, con el Fondo Compensador del Transporte, pero no alcanza. Con (aumentos de) tarifas solamente no se solucionan estos problemas», dijo. Aseguró que la empresa Autobuses (que tiene concesionados el transporte públicos de la ciudad de Neuquén, Bariloche, Villa Carlos Paz, Córdoba y Río Gallegos entre otras) pierde 1.500.00 pesos por mes en la capital pampeana. Hubo una pelea pública por los números de la empresa. La Municipalidad de Santa Rosa informó que durante el año 2018 transportó Autobuses transportó 3.665.715 de pasajeros. En los primeros seis meses de 2018, van 1.459.422 pasajeros. El 4,95% son jubilados, el 34,65% estudiantes (de todos los niveles educativos) y el 64,40% a pasajeros en general. La comuna aportó (por estudiantes y jubilados) 5.732.329 pesos. Y le queda desembolsar 9.464.000 pesos. Por su lado el Gobierno Nacional aportó subsidios por 17.896.465 pesos hasta junio de 2019, restando aportar una suma similar hasta completar los 35.792.931 pesos. El intendente Leandro Altolaguirre y la empresa le piden al Gobierno provincial un aporte, para cubrir el recorte de subsidios nacionales vigentes desde el 1º de abril de 2019. Altolaguirre pidió que “el gobierno provincial puede hacer un aporte con los ingresos que aumentaron de nivel nacional o por un subsidio a través de la petrolera estatal Pampetrol”.

Mirá también

Mirá también

Alberto Fernández aseguró que sus dichos sobre el Memorándum fue “una crítica política, no jurídica”

Altolaguirre paga así la larga transición ya que perdió las elecciones en mayo ante el camporista Luciano Di Nápoli por el inusual adelantamiento electoral que impuso el gobernador Carlos Verna (PJ). El Gobierno provincial se negó una y otra vez a cubrir lo que la empresa Autobuses dice que la falta para cubrir el servicio de colectivos de la capital pampeana. Aunque la municipalidad y la empresa Autobuses tiene abierta una negociación, los colectivos amarillos (en un goteo de uno a dos unidades) dejan Santa Rosa por las rutas nacionales, rumbo al sur o hacia Buenos Aires.

Mirá también

Mirá también

Aníbal Fernández se subió a la campaña K: apareció en un acto e hizo su spot

Fuente