Disney estrena La Sirenita en live-action y abre el debate sobre el racismo por su protagonista

La actriz Halle Bailey, de 19 años, fue la elegida para protagonizar la adaptación live-action de La Sirenita, que Disney empezará a rodar muy pronto. Sin embargo, los fanáticos de la clásica historia infantil no están para contentos con esta decisión por no seguir las características del personaje: pelo rojo y ondulado y tez blanca.Tras el éxito de las versiones en live-action de Dumbo y Aladdín, y luego de la expectativa que está generando El Rey León, que se estrena el próximo 19 de julio, Disney ya está planeando más reinterpretaciones de sus clásicos animados. Pero una polémica comenzó a girar en torno de la protagonista de La Sirenita.Halle tiene tez morena y pelo negro azabache, lo que indignó a muchos. Las criticas van dirigidas, sobre todo, al hecho de que así se cambia completamente el aspecto y la esencia de un personaje que nació hace 30 años, a películas no les generará lo mismos sentimientos. Además, argumentan que la historia tiene lugar en los mares nórdicos y no en el Caribe.

Halle Bailey tiene 19 años (Instagram).

La publicación de Halle Bailey en Instagram.

Mirá también

Mirá también

Disney eligió a Halle Bailey para el papel de Ariel en “La Sirenita”

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_rs”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_rs”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
La joven hizo pública su felicidad en Instagram, al postear la famosa foto de La Sirenita sobre la roca, pero en versión negra. “Los sueños se vuelven realidad”, escribió en el pie de la imagen, que ya alcanzó los casi 100 mil likes. Pero el aluvión de críticas no tardaron en llegar.Por ejemplo, en México, esto generó un escándalo y reabrió el debate sobre el racismo y la incapacidad de reconocerlo. Bajo el hashtag #NotMyAriel (No es mi Ariel), los fanáticos “explicaron” los motivos del descontento y explicaron que no lo hacen por xenofobia, sino para mantener la esencia de la película.

(Twitter).

(Twitter).

(Twitter).

Mirá también

Mirá también

Brad Pitt anunció que no quiere actuar más

(Twitter).

(Twitter).

(Twitter).

(Twitter).

(Twitter).

(Twitter).

(Twitter).

Sin embargo, otros internautas ocuparon la etiqueta para expresar que aunque no lo crean, los detractores están siendo racistas. El actor y youtuber mexicano Alan Estrada, manifestó que las nuevas generaciones deberían ser menos arrogantes y racistas. “Puedes justificar de mil formas tu racismo, pero sorry, no deja de ser racismo. Viva la diversidad”.Pero la joven enamoró al director Rob Marshall desde el primer casting, que se extendió durante dos meses e incluyó a varias actrices de renombre. “Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de cantante, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, señaló Marshall en un comunicado.La elección tiene que ver también con una intención del estudio de mostrar diversidad racial y en respuesta al reclamo de inclusión de minorías en Hollywood. Varios actores negros exigieron en reiteradas ocasiones más oportunidades y reconocimiento de la industria. En 2016, por ejemplo, Jada Pinkett-Smith llamó a boicotear los Oscar cuando por segundo año consecutivo, ningún actor negro recibió nominaciones en las categorías más importantes.CD.

Fuente