Cruces entre dirigentes kirchneristas por el escrache a Mauricio Macri en Suiza

El escrache que el domingo a la mañana le hicieron a Mauricio Macri en la puerta del predio de la FIFA en Suiza generó apoyos y repudios en las redes sociales. Incluso, hubo posiciones encontradas entre los propios dirigentes kirchneristas, algunos celebrando el mal momento que pasó el Presidente y otros condenándolo por considerarlo una falta de respeto.

x

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Mientras que empinados dirigentes kirchneristas como el ex ministro Aníbal Fernández o la Diputada Nacional Mayra Mendoza festejaron el video en el que tres jóvenes cordobeses ridiculizaron a Macri tras engañarlo y lograr que detenga su auto; otros como el diputado porteño K Leandro Santoro repudiaron el hecho.”Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé que ven de heroico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo”, escribió Santoro condenando el escrache. Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé que ven de heróico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo.— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) June 30, 2019
Así, Santoro pareció cruzar a sus compañeros kirchneristas que no sólo aplaudieron el escrache sino que además, como la Diputada Mayra Mendoza, llamó “cracks” a los militantes que lo realizaron.Las imágenes muestran a un joven con la camiseta argentina pidiéndole una foto al Presidente, quien al verlo ordena detener el auto para extenderle la mano y saludarlo. Era un engaño: el hincha era en realidad un militante kirchnerista que empezó a gritarle que no era “bienvenido en ningún lado” y que le queda poco tiempo en el poder.

x

“No sos bienvenido en ningún lado, eh. Te queda poco tiempo porque vuelve Cristina”, le dice el militante mientras un efectivo de seguridad se acerca y lo aparta. A la distancia, el hombre continúa a los gritos con su mensaje, acompañado de una mujer. “¡Vuelve Cristina! ¡Fernández Presidente! ¡Viva Perón, Macri! ¡Vamos a volver!”, concluye.

Los hermanos Iván y Sebastián Hossly son militantes kirchneristas descendientes de suizos.

Los autores del escrache son dos hermanos cordobeses descendientes de suizos, Ivan y Sebastián Hossly. Ambos son militantes kirchneristas que en las redes sociales no ahorran críticas ni insultos contra el Presidente Macri y sus principales funcionarios. Ivan Hossly fue delegado de ATE en Córdoba con contrato del Ministerio de Trabajo. Por su parte, Sebastián se presenta como integrante de la agrupación K ya casi inactiva de Unidos y Organizados.     

Fuente