La capitana de un barco con 42 refugiados a bordo desafía a Roma y entra a Italia sin permiso

La legendaria capitana Carola rompió el bloqueo y con 42 refugiados a bordo entró en aguas italianas rumbo a la isla de Lampedusa “porque no dan mas”.Tras dos semanas de litigios con el hombre fuerte populista italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, que mantiene cerrados los puertos de la península a los refugiados que intentan llegar a Europa desde África, la capitana del barco Sea-Watch 3, la alemana Carola Rackete, de 31 años, decidió romper el bloqueo y entrar en las aguas territoriales italianas dirigiéndose desde las 14 (local, cinco horas menos en Argentina) al puerto de Lampedusa.

El Sea Watch 3./ AFP

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
A bordo hay 42 migrantes desesperados “que se sienten abandonados por Europa de sus derechos humanos”, dijo por radio la capitana Carola. “Sus vidas son más importantes que cualquier juego político”, agregó la dirigente de la organización de derechos humanos germana del buque con bandera holandesa.

Mirá también

Mirá también

El Mediterráneo, en vías de convertirse en “un mar de sangre”

En medio de grandes expectativas, después que la Corte Europea de derechos humanos rechazo el recurso de la “ONG” del Sea-Watch 3. Los abogados se dijeron “profundamente desconcertados” por el veredicto de la Corte, que no consideró obligatorio para Italia ofrecer un puerto a los prófugos”.Salvini dijo que Holanda, país de bandera de la nave, “se pasó por los fundillos” sus reiteradas invitaciones a hacerse cargo de los migrantes.

Migrantes en el Sea Watch 3./ Reuters

Salvini ratificó que si el Sea-Watch 3 decide violar la prohibición de entrar en un puerto italiano será multado con 50.000 euros y confiscado. La capitana Carola y la tripulación “serán denunciados ante la justicia”, agregó el hombre fuerte populista. Salvini ha conquistado un vasto consenso popular en Italia con una rígida represión contra los inmigrantes. Su decisión de cerrar los puertos ha producido una cadena de incidentes. Un grupo de naves rápidas de las fuerzas de seguridad italiana patrullan las aguas cercanas a Lampedusa.

Un niño migrante juega con un chaleco salvavidas en el Sea Watch 3./ Reuters

En la tarde este miércoles, el ministro del Interior se preguntó ante la televisión: “¿Una nave holandesa de una ONG alemana, que recoge migrantes en aguas libias porqué debe arribar a Italia? Hace 15 días que lo intentan. A esta hora ya podrían estar en Holanda. Malta y Túnez son puertos más cercanos que Lampedusa”.Una vez que los migrantes desembarquen en Lampedusa, la Unión Europea deberá gestionar la redistribución en varios países. Lo anunció un portavoz de la UE ante la pregunta si Bruselas iba a hacer un papel de coordinación sobre Sea Watch 3.“Ayer (por el martes) la comisión recibió el pedido de sostener en manera positiva a los Estados miembros que buscan soluciones de reubicación para las 42 personas que se encuentran a bordo de la nave”.Roma, corresponsal

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *