Boxeo sin guantes, sangre, un ganador inesperado y odio que salpica a Conor McGregor

El mundo del boxeo y las MMA pusieron el ojo este fin de semana en un evento que aún hoy genera rechazos y adeptos por igual, en el choque que llevaron a cabo Paulie Malignaggi (excampeón de la FIB y la AMB de boxeo) y el peleador Artem Lobov en el llamado Bare Knuckle Fighting Championship. El mismo propone volver a las viejas fuentes del boxeo sin guantes y, así como hicieron Conor McGregor y Floyd Mayweather, se juntaron un boxeador y un peleador de MMA para dar un raro show.Thank you all for your support, I couldnt have done it without you!! 👊🇮🇪🇷🇺 pic.twitter.com/6pbScPap7R— Artem Lobov (@RusHammerMMA) June 23, 2019
El final fue sorpresivo: el ruso se impuso en las tarjetas de los tres jueces (ganó a su modo de ver 3 de los 5 rounds de dos minutos), en la pelea que cerró la sexta edición de la promoción en La Florida. Hasta aquí, nada especial. Pero es la previa de esta historia lo que interesa y lo más jugoso.

Mirá también

Mirá también

Khabib Nurmagomedov tiene fecha y rival para su regreso a UFC, tras el escándalo con Conor McGregor

Todo se remonta a aquella preparación del irlandés McGregor, gran amigo y compañero de equipo de Lobov, para enfrentar a Mayweather y quien tuvo de sparring a Malignaggi. La relación con él quedó rota tras esos entrenamientos. El ex campeón de boxeo negó que el ex doble cinturón de UFC le haya dado una paliza, mientras que The Notorious se encargó de difundir fotos y videos de él besando la lona, supuestamente por golpes.

x

Allí quedó instalada la bronca que, años después, se trasladó por la cercanía a Malignaggi contra Lobov. En la previa de la gira para difundir el evento pasó de todo: desde trash talking (hablar basura), hasta escupitajos y el cierre con un cachetazo de Malignaggi a su rival, que por poco no pasó a mayores. Por todo esto, la pelea era esperada.

Paulie Malignaggi sintió mucho pegar sin los guantes que lo contengan y quedó lastimado. (Twitter)

Con técnica menos depurada, pero acostumbrado a los guantes chicos y recibir castigo, Lobov se abalanzó sobre su rival. Lo llevó puesto varias veces y los jueces lo vieron ganador. Él también se vio ganador, pero su rival no reconoció la derrota. “En mi opinión, pensé que estaba ganando fácilmente”, declaró el ex campeón de boxeo, aunque dijo que le pareció que se rompió ambas manos. En la conferencia de prensa se lo vio con gasas en sus nudillos, señal de que sintió pegar sin el acolchado de los guantes.

Una vieja foto entre los amigos Conor McGregor y Artem Lobov. (Instagram)

Igualmente, como es de esperar, ambos mostraron respeto por el otro tras la pelea, lo que no habían hecho en toda la previa. Conor McGregor, por su parte, sí escribió en la previa al combate, pero solo retuiteó posteriormente una foto de su amigo Lobov festejando con un whisky de su factoría, el Proper 12. ¿Habrá terminado la bronca o será solo el comienzo de un negocio próspero?

Artem Lobov festejó su victoria ante Paulie Malignaggi con un whisky Proper 12, de Conor McGregor. (Twitter)

Bare Knuckle FC es el primer torneo legal sin guantes en Estados Unidos desde que se reguló el boxeo a fines del Siglo XIX. Ya lleva un año y seis ediciones. Las peleas se llevan adelante en el BKFC Squared Circle, un ring circular de cuatro cuerdas.

Fuente