Al policía asesinado en La Matanza se le trabó el arma y no pudo tirar

La secuencia no duró ni un minuto. Era sábado a la noche cuando Patricio Hernán Didoni (40) estacionó su camioneta y apenas llegó a ver el movimiento extraño. Por eso alcanzó a poner su Jeep Renegade en primera marcha. Estaba listo para arrancar y escapar, pero ya era tarde. Lo cruzaron -sospechan- para robarle y lo rodearon: apenas sacó su arma lo mataron de un disparo en la cabeza y escaparon. Murió camino al hospital Balestrini. Es el cuarto policía de la Ciudad asesinado en lo que va del año.Didoni estaba por encontrarse con un amigo en Talcahuano al 700, entre Junín y Olavarría, en Villa Madero, La Matanza. Un barrio de casas bajas que los vecinos denuncian tiene “poca presencia policial”. 

Patricio Didoni, el subcomisario de la Policía de la Ciudad asesinado en La Matanza.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
“Yo escuché dos tiros, estaba dormido, dicen que fue uno, pero yo escuché dos. Cuando salí estaba el muchacho ahí tirado en el medio de la calle. La zona es muy insegura, seguro quisieron robarle la camioneta porque roban mucho. Acá no tenés ni un patrullero, a la noche no tenés nada”, se quejó un vecino en diálogo con TN.A las 22.49 la cámara de seguridad de un vecino tomó la secuencia fatal. No se robaron nada: ni el vehículo, ni el arma, tampoco el celular. Pero, al momento, los investigadores no sospechan que se haya tratado de otra cosa que un intento de robo.

Un subcomisario de la Ciudad fue asesinado en La Matanza. (Mario Sayes)

“La camioneta estaba en marcha y en primera, por eso creemos que llegó a ver el movimiento sospechoso pero no le dieron tiempo a reaccionar. El celular estaba en el piso y el arma desenfundada. Pero estaba trabada, así que creemos que por eso llegaron a dispararle. Cuando quiso tirarles se le trabó la reglamentaria, que tenía el casquillo en la recámara y en ese movimiento le tiraron”, confiaron fuentes del caso a Clarín.Didoni era subcomisario de la Policía de la Ciudad y cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 9-A de Mataderos. Tenía una hija de 10 años, llamada Catalina, y una tradición en la Fuerza: su papá y cinco de sus seis hermanos eran policías, según informó Télam. Era fanático del club Vélez Sarsfield y vivía en Almagro. 

Mirá también

Mirá también

Asesinan a un subcomisario de la Policía de la Ciudad en La Matanza

En los videos de las cámaras de seguridad de la zona se detectó un Fiat Punto que abandonaron en el barrio porteño de Villa Soldati una hora después del crimen.El auto fue incendiado, aunque por el número de chasis los investigadores descubrieron que era robado. Se lo llevaron el mismo sábado en República Argentina y Rucci, en Valentín Alsina, partido de Lanús, al sur del GBA.

Mirá también

Mirá también

Asaltó una estación de servicio con un arma de juguete y terminó muerto de tres balazos

Para circular sin ser detectados, los asaltantes le cambiaron la patente por la de otro del mismo modelo: la chapa la robaron en Caballito. Desde ahí, sospechan, fueron a La Matanza. Los investigadores aún no lograron identificar a los sospechosos. Al cierre de esta edición, analizaban las cámaras del recorrido que podrían haber hecho para escapar para intentar encontrar algún elemento que los identifique. 

Mirá también

Mirá también

“Matamos a un chorro”, aseguraron los policías tras balear al médico que confundieron con un ladrón

Entre los vecinos de la cuadra habría testigos del hecho y les estaban tomando declaración para intentar reconstruir la secuencia.En uno de los videos se ve que, después de disparar contra Didoni, uno de los asaltantes huyó corriendo hacia el lado de las vías del Belgrano Sur y el Fiat punto hacia el lado de la autopista Riccheri. Creen que en la huida no llegó a subirse al vehículo y lo levantaron en algún punto del camino.

Mirá también

Mirá también

La transformación de Naco, el ex Cadillacs que se crió entre diplomáticos y terminó preso por robos

“Fue todo muy rápido, se ve que cuando vieron el arma se asustaron, dispararon y escaparon rápidamente. En ese descuido quizá logramos encontrar alguna pista que nos permita localizarlos más rápido”, explicaron las fuentes. Lo cierto es que con el crimen de Didoni son nueve los policías asesinados en lo que va del año, el cuarto de la fuerza de seguridad porteña.

Mirá también

Mirá también

Quién era el matrimonio asesinado en Parque Avellaneda

Hace 12 días que Sergio Atilio Valenzuela (51) fue asesinado mientras estaba sacando el auto del garaje de su casa para ir a trabajar. Cuatro personas quisieron asaltarlo y la víctima intentó defenderse: le pegaron cinco balazos.Ese hecho también se produjo en La Matanza, en las calles O’Gorman y Virrey Vértiz, de La Tablada. Valenzuela, padre de cinco hijos, estaba vestido de civil y cumplía funciones en la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad.EMJ

Fuente