Polémica en la definición del sudamericano sub-17 entre Argentina y Ecuador: “Si hay algo turbio, Aimar no puede dirigir más”

El Sudamericano sub-17 llegó a su fin pero antes de hacerlo dejó un polémico final en el partido que disputó Argentina y Ecuador. La Albiceleste se consagró campeona del torneo pese a caer por 4-1 ante el Tri, un resultado que fue muy cuestionado.Matías Palacios fue el encargado de poner en ventaja al conjunto de Pablo Aimar, que ya se había asegurado un boleto al Mundial de Brasil sub 17 con anterioridad. El gol no sólo lo gritaron los argentinos, sino también los peruanos que, tras vencer a Uruguay por 3-2, estaban clasificándose.Pero todo se derrumbó en menos de 20 minutos. A los 58, Johan Andreé Mina Mendoza igualaba el marcador de penal y a los 77 Alejandro Mejía Carrasco sentenciaba el 4-1 final, resultado con el que Argentina fue campeón y Ecuador accedió a la cita mundialista.Perú quedó afuera del Mundial sub 17 con ese resultadoBrasil, por ser el país organizador, Argentina (campeona del sub 17 con 10 puntos), Chile (segunda, con 10 puntos y un gol menos que los de Aimar), Paraguay (6 puntos) y Ecuador (5 puntos) estarán en la próxima edición de la Copa del Mundo. No así Perú, que quedó con la misma cantidad de puntos que los ecuatorianos, pero con un gol en contra más.El resultado fue beneficioso para los dos protagonistas. Un gol más de Argentina (4-2) le hubiera dado la clasificación a Perú en vez de a Ecuador y un 4-0 lo privaba de ser campeón.En ese contexto fue que se empezó a especular con un posible arreglo entre ambas selecciones y fue Juan Carlos Sandi, ex futbolista y padre de uno de los jugadores del Sub 17 de Perú, el que dejó abierta una incógnita: “Argentina clasificó el año pasado ganándole a Ecuador cuando estaba prácticamente afuera del Mundial. ¿Qué ha sido esto, devolverle un favor?”. Hinchas peruanos despotrican contra Claudio ‘Chiqui’ Tapia luego de la derrota de Argentina por 4-1 ante Ecuador, por el Sudamericano Sub 17.
Frustración. pic.twitter.com/queTIjb3QA
— Alessio Martínez (@alessiomm97) April 15, 2019″El fútbol no se puede manchar de esta manera. Es una vergüenza lo que se ha visto hoy (…) Si hay algo turbio detrás de esto, Aimar no puede dirigir más”, concluyó el padre de Massimo Sandi.Claudio Tapia, presidente de la AFA, también recibió las críticas de los peruanos que estaban presentes en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima viendo el partido: “Esto es una vergüenza (…) ¿Dónde está la historia, la jerarquía, la actitud? ¡Mafioso!”Los dirigidos por El Payasito mantuvieron un buen nivel a lo largo del torneo, a tal punto que no habían recibido goles en contra hasta este último encuentro frente a Ecuador. MÁS SOBRE ESTE TEMA:A 30 años de la tragedia de Hillsborough: qué cambió en el fútbol inglés y por qué aún se busca justiciaLas perlitas de la consagración de Argentina en el Sub 17Campeones del trabajo y el respeto: la fórmula de Aimar y Placente para lograr el éxito 

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *