Natalia Denegri presenta su nuevo documental sobre la pobreza en La Guajira

Hay mucha expectativa por este nuevo trabajo de Natalia Denegri, quien hace unos meses nada más ganó cuatro Premios Emmy -suma siete en total- por sus documentales sobre historias de vida superadoras y lucha contra la pobreza en el mundo.

Natalia recorrió el lugar y llevó alimentos y medicamentos para repartir entre los chicos pobres.

En esta oportunidad Denegri viajó a Colombia, más precisamente al desierto de La Guajira, para realizar un documental sobre la dramática situación de los habitantes de las comunidades indígenas Wayuú. En este lugar mueren niños todos los días por desnutrición, deshidratación y el olvido.

Mirá también

Mirá también

Natalia Denegri muy cerca del galán colombiano de “Sin senos si hay paraíso”

“Este Documental tiene la intención de poder llevarle a la comunidad internacional una radiografía de la situación actual de las comunidades de la Alta Guajira en Colombia. Los derechos fundamentales de los niños están siendo arrebatados por la avaricia, el egoísmo y el odio de una sociedad que los dejó en el olvido”, se lamentó Natalia en una charla con Clarín.

x

La narración del documental está guiada por los protagonistas de este drama, a través de sus rostros y sus voces. Sumado a un relato lleno de emociones, la mayoría cargadas de dolor, pero con la esperanza que siempre guarda un niño en lo mas profundo de su corazón.

Un grupo de profesionales hicieron diferentes tareas con los niños más necesitados.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_notasleidas”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_notasleidas”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Todavía conmovida por lo que le tocó vivir, Natalia contó que “Es desgarrador lo que se vive en La Guajira. Nosotros estuvimos visitando a las comunidades Wayuú de Cabo de la Vela y realmente se nos rompió el corazón al ver y escuchar la vida de esta gente. Los niños, al vernos, no nos pidieron ni juguetes ni dinero, ¡nos rogaron por un poco de agua potable!”.”Los chicos están deshidratados, desnutridos porque no hay de comer, y sin educación porque no hay escuelas cercanas en esta parte del desierto; las familias súper pobres porque hace años que no llueve en el desierto y no pueden sembrar y hasta están endeudadas porque tienen que pedir prestado para poder viajar a atenderse en los hospitales”, narró con angustia.”Hasta los animales de los que solían vivir, como los chivos y las cabras, están flacuchos y moribundos… Y lo peor es que mientras que veíamos todo esto, de fondo vislumbrábamos a los trenes llevándose todas las riquezas que les pertenecen, como el carbón…”, denunció indignada.

Importantes fundaciones internacionales colaboraron con las donaciones.

Mirá también

Mirá también

Natalia Denegri ganó cuatro Emmy regionales

Además contó que murieron casi 5 mil niños por falta de comida y agua y que más de 300 eran menores de cinco años. “Nadie se hace cargo. Por eso queremos que todo el mundo se entere de este conflicto, en el que los inocentes encuentran la muerte por culpa de una sociedad indiferente que decidió dejarlos en el olvido”.Una vez terminado el documental, junto a la Fundación Proyecto Guajira y la Fundación Hassenfeld y Hasbro Toys, de las que Natalia es embajadora en Latinoamérica, llevaron juguetes, ayuda humanitaria e inclusive están terminando la construcción de la primera escuela de la zona, que va a estar concluida para el mes de junio.

Los niños que viven en la más extrema pobreza recibieron alimentos y medicamentos.

Además, junto a Herney Luna, multipremiado director (nominado a un Emmy Award por la famosa telenovela Sin Senos Si Hay Paraíso), sumaron un equipo cinematográfico sofisticado para mostrar con imágenes lo que está ocurriendo y permitir que las comunidades le relaten al mundo lo que están viviendo.El documental, que ya está en la fase de post-producción, cuenta con la rigurosa investigación de Humberto Dorado, guionista de este proyecto y uno de los más destacados de todo Colombia, y con la producción de Chontaduro Films (Luna) y Trinitus Productions (Denegri), además del apoyo de la Hassenfeld Family Foundation.Por último, Natalia no quiso confirmar ni desmentir que están muy adelantadas las gestiones para desembarcar en un canal de televisión de la Argentina con su programa solidario Corazones guerreros, que tiene mucho éxito en los Estados Unidos.  DR  

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *