Una de las joyitas de Newell’s es representada por el polémico hermano de Lionel Messi

Hablar de Newell’s es hablar de sus Inferiores, una de las mejores cunas de talento del país. La cantera del equipo rosarino parece inagotable. Este viernes ante Gimnasia de La Plata debutará desde el arranque Aníbal Moreno, una de las figuras de la Selección Argentina en el último Sudamericano Sub 20 y uno de los pibes con mayor proyección del club. Atrás suyo viene otra joya, un chico de 17 años que ya fue sondeado por Manchester City, West Ham, Milán y Bayern Munich que estarían dispuestos a desembolsar ya mismo 2 millones de euros por el pase del juvenil.

Mirá también

Mirá también

La increíble donación del Loco Bielsa a Newell’s: un hotel de más de 2,5 millones de dólares

Se trata de Juan Sebastián Sforza, un volante zurdo que juega en la sexta división y que es el capitán de la Selección Sub 17 que dirige Pablo Aimar. El combinado nacional se prepara por estos días para participar del torneo Sudamericano, a disputarse entre el 21 de este mes y el 14 de abril, en Lima (Perú).

Mirá también

Mirá también

Gimnasia La Plata-Newell’s, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Días atrás, Sforza firmó su primer contrato con Newell’s. En los papeles, estará ligado al club del Parque Independencia hasta junio de 2022. El juvenil, sin embargo, ya está bajo la lupa de equipos de la elite del fútbol mundial.

Cuando Sebastián Sforza jugaba para la Fundación Messi.

Uno de sus representantes es nada menos que Matías Messi, uno de los hermanos de Lionel, el más conflictivo de la familia. Desde que La Pulga saltó a la fama, su nombre apareció siempre ligado a denuncias por sus comportamientos fuera de la ley. Por el último incidente -lo encontraron inconsciente en una lancha llena de sangre y con un arma adentro- fue condenado -en 2018- a dos años y medio de prisión de cumplimiento condicional.

El Arma que incautaron en la lancha donde Matias Messi provoco un accidente en el rio Paraná. (Foto: Ministerio de Seguridad de Santa Fe)

Matías, es el hermano más polémico de la familia Messi. El segundo de los cuatro hermanos estuvo involucrado en causas con armas, problemas por no declarar vehículos e incluso vínculos con la banda narco rosarina “Los Monos”. En la última condena, Matías se comprometió a no cometer nuevos delitos durante los próximos cuatro años. 

Matias Messi es escoltado por la policía de Santa Fe al entrar al Tribunal para escuchar la última sentencia en Rosario (Foto: Reuters).

La representación de Sforza, que comparte con el empresario Claudio Curti, lo ubica esta vez lejos de los escándalos y cerca del fútbol. Su vínculo con el chico lo forjó a través de la Fundación Messi, una organización que en su día participó de la Asociación Rosarina de Fútbol a través de diferentes clubes. Sforza brilló tanto en Sarmiento FC como en Leones, dos de los equipos a lo largo de su formación en juveniles.Juan Sebastián Sforza firmó su primer contratoEn los próximos días, el capitán de @Argentina sub 17 disputará el Sudamericano con la selección en Perú https://t.co/oD4ytfgMUn¡Felicitaciones! #CanteraLeprosa 🔴⚫ pic.twitter.com/kBy6BFIPOW— Newell’s Old Boys (@CANOBoficial) March 11, 2019
Curti además representa a otras jóvenes promesas del fútbol mundial. Juan Foyth, defensor central del Tothenmhan y de la Selección Argentina; y Kevin Mac Allister, lateral derecho de Boca. Además, el argentino maneja el futuro de Facundo Roncaglia y Oscar Ustari, entre otros jugadores de renombre. Además, Curti estuvo muy vinculado al ex entrenador Américo Tolo Gallego.

Mirá también

Mirá también

Lionel Messi donó 100 mil euros al Garrahan para la investigación del cáncer infantil

“Hubo consultas por el pibe Sforza de clubes de Italia, España e Inglaterra. Lo vieron en los partidos que jugó en la Selección juvenil y por ello ahora, en el Sudamericano que se viene, será uno de los futbolistas que los buscadores de talentos observarán con más detenimiento. Nosotros renovamos el contrato con Newell’s y el chico está muy cómodo en el club. Pero si llegado el caso en el futuro viene alguna oferta concreta que le sirve a Newell’s y es buena para el futuro del jugador claro que la analizaremos”, admitió Curti en diálogo con el diario La Capital.

Mirá también

Mirá también

La moda de las cláusulas de rescisión: quiénes son los jugadores más caros del fútbol argentino

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Sforza nació en Rosario el 14 de febrero de 2002 y llegó a Newell’s en 2015. En 2016 integró la novena división. Ese mismo año tuvo su primera convocatoria a la Selección Argentina sub 15, con la que en 2017 se consagró campeón continental. Para el elenco rosarino, el zurdo volante es otro ejemplo del “inagotable aporte de la cantera leprosa a la Selección Argentina en todos sus niveles”.JCh.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *