Tesla presentó su nuevo SUV compacto: 7 plazas y 540 kilómetros de autonomía

La marca de autos eléctricos más famosa del mundo presentó el cuarto vehículo de su gama, el Model Y, que tiene capacidad para transportar hasta a siete personas y que cuenta con una autonomía máxima de 540 kilómetros.

x

Este modelo eléctrico ya se puede solicitar en Estados Unidos, Canadá, México, China, Holanda, Alemania, Suiza, Suecia, Austria, Bélgica y España, aunque más adelante se ampliará la cobertura a otros mercados diferentes.Por el momento, Tesla sigue sin confirmar cuándo desembarcará en Sudamérica.

Tendrá versiones de tracción trasera o en las cuatro ruedas.

A pesar de que ya fue develado, la compañía de Palo Alto prevé iniciar recién a finales del año próximo la fabricación de este vehículo para su comercialización en los EE.UU., mientras que a principios de 2021 lo hará para los mercados de Europa y China.

Mirá también

Mirá también

20 años del Pagani Zonda, el auto que puso a un argentino en la cima de los superdeportivos

La versión más económica se empezará a fabricar en 2021 para el mercado estadounidense, en donde costará 39 mil dólares, y en 2022 para China y Europa.

El fundador de Tesla, Elon Musk, durante la presentación del nuevo Model Y. (AP Photo/Jae C. Hong)

La firma automovilística explicó que el Model Y cuenta con un bajo centro de gravedad que mejora la estabilidad, así como con una estructura de chasis rígida que mejora la seguridad. En el interior, tiene espacio para transportar a siete personas.Este modelo ofrece, como opción, tracción integral en las cuatro ruedas.

Su autonomía máxima será de 540 kilómetros, en la versión con mayor alcance.

Su batería se puede recargar en una noche en un toma corriente hogareño, mientras que también se puede hacerlo de un modo más rápido en los supercargadores que la empresa tiene distribuidos por el mundo.

Mirá también

Mirá también

En su próxima película, James Bond manejará un auto eléctrico

El Tesla Model Y en su versión Performance registra una autonomía máxima de 480 kilómetros, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h ronda los 3,7 segundos y la velocidad máxima se ubica en 241 km/h. Costará 60 mil dólares en los EE.UU.La opción Long Range, con tracción trasera, tiene una autonomía máxima de 540 kilómetros, puede circular a velocidades de hasta 209 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Costará 47 mil dólares.

La versión más económica costará 39 mil dólares en los EE.UU.

En el caso de la variante Long Range con tracción integral, la velocidad máxima es de 217 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1 segundos y una autonomía máxima de 505 kilómetros. Su precio será de 51 mil dólares.Fuente: DPA

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *