Dos cómplices del ladrón que se tiró de la autopista habían salido antes de la cárcel

Dos cómplices del ladrón que murió este jueves tras arrojarse de la autopista 25 de Mayo debían estar en la cárcel cumpliendo condenas por robo. Ambos habían sido excarcelados antes del vencimiento de la pena.Uno de los arrestados fue identificado por fuentes del caso como Nahuel Jairo Zapata, a quien el Tribunal Oral de Menores 2 porteño había sentenciado a siete años de prisión luego de unificar la causa con una anterior por robo. También había recibido una condena de tres años y seis meses por otro asalto.

Mirá también

Mirá también

El compañero de la mujer asesinada por motochorros aprovechó para quedarse con parte del botín

Esa condena vencía el 27 de febrero de 2020, pero el Juzgado Nacional de Ejecución Penal 1 resolvió incorporar a Zapata al régimen de libertad condicional respecto de la pena única de siete años.Por su parte, Gustavo Fernando Trigo, acorde al informe de reincidencia, registra dos condenas en Capital Federal, una por robo a tres años de prisión en suspenso y otra a tres años y ocho meses por el mismo delito que la tenía que terminar de cumplir el 14 de septiembre próximo. Fue excarcelado el 26 de junio del año pasado.Alejandro Cardozo Velázquez, el tercer detenido, fue condenado por un homicidio ocurrido en 2009, también cuando era menor, a seis años y medio de prisión. En 2015 se le dio el beneficio de la libertad asistida. Además tiene pendiente un juicio por robo de auto.

Mirá también

Mirá también

“La besaba y la abrazaba, quería traérmela conmigo”, la despedida de la pareja de la mujer asesinada por motochorros

Los tres fueron arrestados el jueves durante una persecución en la autopista 25 de Mayo, luego de que la Policía Federal intentara identificar a los ocupantes de un Volkswagen Passat.Junto a los tres detenidos viajaba un cuarto sospechoso, identificado como Juan Carlos Soto (30), que al verse rodeado saltó la baranda de la autopista y se arrojó al vacío, sobre la calle Curapaligüe, a la altura de la iglesia Medalla Milagrosa. Lo trasladaron al hospital Piñero, donde murió.En poder de los sospechosos los policías hallaron una pistola que, según un análisis de la División Balística de la Federal, podría haber sido utilizada en otros hechos delictivos ocurridos en la Ciudad entre 2016 y 2017. Ese resultado debe ser confirmado mediante el cotejo de las evidencias en el microscopio comparador.Fuente: TélamLM

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *