Barcelona se cruza con Manchester United, un rival que le trae buenos recuerdos

El 28 de mayo de 2011 en Wembley, Barcelona y Manchester United jugaron la final de la Champions League. Fue su último enfrentamiento y los culés ganaron 3-1 con una destacada actuación de Lionel Messi y Javier Mascherano jugando como titular. Pedro abrió la cuenta para los blaugranas y Wayne Rooney lo empató sobre el final del primer tiempo. Pero la Pulga destrabó el resultado en el inicio del complemento y David Villa liquidó el encuentro en Inglaterra.

x

De esa manera, con Pep Guardiola en el banco, el equipo catalán conseguía su cuarta Copa (en 2015 ganó la quinta) y se consagraba como el mejor y más vistoso equipo del mundo por su forma de jugar. Desde aquel partido decisivo, Manchester United nunca pudo pasar de los cuartos de final.Otra recordada edición de este encuentro fue la final de 2009, en Roma, donde el equipo de Lionel Messi ganó por 2 a 0. Del otro lado estaban Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez (entró en el segundo tiempo). Fue el único duelo CR7-Messi en una final de Champions, hecho que puede repetirse en esta temporada con un eventual Juventus-Barcelona en la final de esta temporada a disputarse en el Wanda Metropolitano. Si bien el equipo de Pep Guardiola no desplegó su mejor juego, el camerunés Samuel Eto’o abrió el marcador a los 10 minutos y Lio sentenció el encuentro a 20 minutos del final con un inolvidable cabezazo. 

x

Lionel Messi alzó en Roma su primera Champions League. (Foto: AP/Manu Fernandez)

A propósito de sus cruces en finales, la cuenta oficial de Twitter de la Champions League en español, publicó un video al respecto de este cruce.⏪ Manchester United – Barcelona: 🔵2⃣0⃣0⃣9⃣🏆🔴2⃣0⃣1⃣1⃣🏆#UCLdraw pic.twitter.com/gyjQ76zbpJ— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) March 15, 2019
Pero más atrás hay más cruces. En la temporada 2007/08 se vieron las caras en la semifinal y fue la única vez que el equipo inglés logró eliminar al conjunto español. Tras un empate sin goles en el Camp Nou, el equipo de Alex Ferguson ganó 1 a 0 en Old Trafford con un gol tempranero de Paul Scholes. En esa edición, los Diablos Rojos se alzaron con el trofeo ganándole por penales al Chelsea bajo la lluvia de Moscú. 

Carlos Tévez logró la triple corona en 2008 con el Manchester United. (Foto: Laurence Griffiths/Getty Images Sport)

Además, en las temporadas 1994/95 y 1998/99 se cruzaron en fase de grupos (en España y en Inglaterra) con 3 empates y una victoria para el conjunto catalán. En total se enfrentaron 8 veces con un saldo de 3 victorias para el Barcelona, 4 empates y solo un triunfo para el Manchester United.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *