La Justicia frenó el uso de un estadio cerrado que se construye en Villa Crespo

La Justicia porteña ordenó suspender el uso y la “explotación económica” del  estadio cerrado que se construye junto al club Atlanta, en Villa Crespo, así como cualquier actividad cultural, deportiva y social a llevarse a cabo en dicho predio, y suspender la inauguración hasta que se realice la evaluación de impacto ambiental.El fallo del juez Aurelio Ammirato, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 3, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la Fundación Ciudad, con el apoyo del espacio Vecinos autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena, con el patrocinio jurídico de Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Imagen simulada. Así será el Buenos Aires Arena, el estadio cubierto que se construye en Villa Crespo. Un juez frenó la inauguración.

Newsletters Clarín

¿Qué hacemos este fin de semana? | Todas las propuestas para que organices tu finde.

Todos los sábados por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Entre los argumentos, Ammirato sostiene que no se evaluó “la incidencia potencial sobre la capacidad de la infraestructura vial y de servicios”. Dice, además, que “la factibilidad de la provisión” de servicios como el gas, el agua y las cloacas, “no está verificada”. Y también refiere que no se hizo la evaluación correspondiente al impacto que tendrá el estadio sobre el tránsito y el transporte. 

Mirá también

Mirá también

Vecinos en contra de la construcción de un estadio cubierto en Atlanta

En septiembre de 2017, la Legislatura porteña aprobó con 46 votos a favor (de los bloques PRO, Frente para la Victoria, Peronista y Confianza Pública, entre otros) la ley 5.874, que le cedió por 40 años al club Atlanta más de 28 mil m2 de tierras públicas en Humboldt 486, entre Padilla y Camargo, a metros de la avenida Corrientes.A la vez, se autorizó al club a construir un estadio cubierto y contratar a un tercero para hacerlo. Atlanta acordó comenzar la obra del Buenos Aires Arena (como será bautizado) con el diario La Nación, que el año pasado hizo una presentación formal del proyecto, y AEG Worldwide, una empresa líder en el rubro entretenimiento a nivel mundial.

Mirá también

Mirá también

Aprueban la construcción de un estadio techado en Villa Crespo

El lugar tendrá capacidad para 12 mil personas sentadas (16 mil si se amplía la configuración) y estará destinado sobre todo a eventos musicales. El fallo de Ammirato, si bien no suspende la obra, deja en claro que no se podrá inaugurar ni explotar en forma comercial. En ese sentido, ya hay dos shows del artista pop Shawn Mendes, para el 6 y 7 de diciembre, con entradas a la venta.  SC

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *