La innovación, los oficios, los negocios y las mujeres rurales, en un solo lugar

Bajo el lema “Capital Nacional de los Agronegocios”, Expoagro 2019 abrirá sus puertas del 12 al 15 de marzo en el predio ferial estable de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9), con una amplia vidriera de productos agroindustriales y una interesante agenda de actividades.
Newsletters Clarín

Cosecha de noticias | Lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.

Todos los martes.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_rural”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_rural”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
La muestra se prepara para albergar no sólo las novedades comerciales de cientos de empresas líderes, sino también el conocimiento y la tecnología de punta de la mano de organizaciones públicas y privadas. Sumado a ello, la megamuestra agroindustrial también se convierte en el espacio oportuno para reconocer el oficio de hombres y mujeres que integran la cadena agroindustrial a través de un programa de actividades variado y para todos los gustos.  Destrezas con alambre y maderaEl arte de “coser” con alambre se convertirá en un gran atractivo de la expo, dado que se realizará el 14º Campeonato Nacional de Alambradores, una iniciativa de Acindar Grupo ArcelorMittal, en organización en conjunto con Expoagro. El certamen busca reconocer y revalorizar el oficio del alambrador y acercar a los concursantes, innovación y tecnología aplicada a los productos líderes del mercado agropecuario. “El Campeonato Nacional de Alambradores se convirtió en la causa por la cual este oficio recuperó la importancia que tiene entre las tareas del campo”, enfatizaron desde la siderúrgica.

Se realizará el 14º Campeonato Nacional de Alambradores, una iniciativa de Acindar Grupo ArcelorMittal, en organización en conjunto con Expoagro.

Por su parte, la empresa alemana líder mundial en motoimplementos, Stihl, sorprenderá con una nueva iniciativa en la expo: realizará una serie de demostraciones sobre el uso seguro y rentable de la madera desde el miércoles 13 al viernes 15 de marzo. La demostración “Aprovechamiento de madera para recursos eficientes” contará con cuatro estaciones diferentes donde tableadores, constructores y escultores de diversas provincias, desplegarán sus técnicas utilizando diferentes máquinas para transformar la madera en portones, alambrados, esculturas y piezas de uso cotidiano para el campo.

Se realizará una serie de demostraciones sobre el uso seguro y rentable de la madera.

El brazo multiplicador de la producciónEn línea con el fin de revalorizar los diferentes oficios que motorizan la cadena agroindustrial, el jueves 14 de marzo, Expoagro junto a la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) realizará la 2º Jornada Nacional del Contratista. Los costos de los insumos, las nuevas normativas y BPA’s y las políticas públicas para el contratista serán algunos de los temas. Como coronación se premiará a los contratistas por su trayectoria y por la innovación en su trabajo. En este sentido, el “Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria e Innovación” busca potenciar la competitividad a través de la promoción de sus procesos de innovación, mejora continua y cuidado del medioambiente. Durante la jornada, YPF Directo brindará una charla técnica sobre los lubricantes que ofrecen para mejorar el uso de la maquinaria agrícola, a cargo de los ingenieros José Luis Durán y Daniel González.  

Foto. Maxi Failla

Las mujeres alzan la vozEn un contexto proclive al debate sobre la brecha de género en el ámbito rural, la exposición a cielo abierto más importante de la región no podía estar ajena a conocer vivencias de productoras, contratistas, ingenieras, veterinarias y mujeres en general, para contribuir al desarrollo como sociedad. Por primera vez en Expoagro se realizará “El Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, el miércoles 13 a las 15 hs. “Es necesario construir un espacio sólido donde las mujeres involucradas en la agroindustria sean las protagonistas, para generar debates que nacerán a partir de las mismas experiencias de mujeres de todo el país”, explicaron desde la organización de Expoagro. Durante la cumbre #MujeresRurales, una red inspirada en el grupo W20, compartirá los valores y objetivos de acción del grupo, y también se podrán escuchar Historias de Vida y experiencias en cuanto al compromiso con la producción y el medioambiente.

Mirá también

Mirá también

Los bancos listos, para una muestra en la que se proyecta una alta demanda de financiamiento

  La innovación al servicio del agroEn sintonía con la revolución tecnológica, la megamuestra ofrecerá espacios y demostraciones para conocer lo último en avances agrotecnológicos. La carpa de Agtech y de universidades, ubicada en lote 30, volverá a ser el ecosistema donde convivan pequeñas empresas, Agtech y universidades que innovan en tecnología agropecuaria. De esta manera, las instituciones académicas no solo presentarán su oferta educativa, sino también proyectos relacionados a la innovación aplicada al agro.

Mirá también

Mirá también

Los chiches más innovadores ya empiezan a calentar motores

Por su parte, el Tecnódromo incluirá actividades ganaderas, duplicando la superficie tradicional. Las cuatro hectáreas han sido re ubicadas en un sector preferencial del predio. En esta ocasión, tendrá un rol relevante el tecnódromo ganadero con las últimas tendencias para maximizar la productividad. Todos los días a las 11 hs, los visitantes tendrán la oportunidad de observar el proceso de picado y confección de silaje de maíz de alta calidad. Además, podrán ver la extracción y suministro de este tipo de forraje conservado. Como broche de oro, habrá tecnologías para determinar y cuantificar la oferta forrajera a través de imágenes satélites y drones.

Mirá también

Mirá también

Mayor precisión y velocidad: las tendencias de las sembradoras que se verán en Expoagro 2019

A partir de las 14hs, en el tecnódromo agrícola se compartirá una secuencia agrícola de trabajo de un año, contada en 45 minutos. Allí, los asistentes podrán ver desde la recolección de datos para ambientar un campo, pasando por las herramientas de ayuda para la toma de decisiones al momento de encarar una campaña, hasta aplicaciones selectivas y variables de fertilización y pulverización. En la estación de siembra, la vedette será la velocidad de siembra, sensores que determinan la calidad del suelo, y el tratamiento de la semilla en el proceso de carga.Entre muchas de los atractivos que Expoagro tiene preparados para la 13º edición, los visitantes también podrán disfrutar de una amplia gama de disertaciones en los auditorios agrícola, ganadero, institucional y en la carpa de remates. Por último, como ya es tradicional, las rondas de negocio también ocuparan un lugar significativo en la megamuestra.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *