El Turismo Carretera abre su temporada con menos autos y varias novedades

Los motores vuelven a rugir. El Turismo Carretera, la categoría más tradicional del automovilismo argentino, tendrá este fin de semana en Viedma el inicio de la temporada 2019 y lo hará con varias novedades enfocadas en achicar costos y mejorar el espectáculo: no habrá más clasificaciones los viernes, las carreras serán un poco más largas y no estarán los 1.000 kilómetros de Buenos Aires.La ACTC se movió durante el verano para armar su modelo de campeonato y volvió con noticias que fueron bien vistas por los pilotos. La primera de ellas, el cambio en la actividad de cada fin de semana de competencia. Desde ahora, no habrá más clasificación los viernes, día reservado sólo para entrenamientos, y será doble la tanda para buscar la pole los sábados.Me gusta mucho! 👏- Tenemos un entrenamiento mas 👍- No habrá más Sábados aburridos 👍- La final a 30 vueltas. A mover los brazos! 💪 https://t.co/KTiVEPcDFh— Agustín Canapino 🇦🇷 (@AgustinCanapino) January 29, 2019

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El primer día de acción tendrá dos tandas de prácticas y generará un alivio para los equipos. Así, tendrán más tiempo para probar y poner a punto los autos y de esa manera será menos elemental armar pruebas privadas en días previos. Visto desde ese lado, el gasto se reducirá para todos. Emiliano Spataro, por ejemplo, ve positivo este cambio para el TC. “Me gusta más porque vamos a tener más actividad durante todo el fin de semana. Antes, cuando se podía probar alcanzaba con el anterior cronograma. Pero ahora con la poca actividad que estábamos teniendo no te alcanzaba ni para asentar los frenos. No va a generar ningún aumento de costos a los equipos. Le va a venir bien a los pilotos y equipos para tener más tiempo para trabajar en pista”, dijo en diálogo con Carburando.

Mirá también

Mirá también

Agustín Canapino: “Casi no tengo vida personal, le dedico todo mi tiempo al automovilismo, pero lo disfruto”

El contrapunto lo puso Juan Martín Trucco, otro habitual del TC, quien cree, pese a estar de acuerdo con los cambios, que “se va a gastar un poco más todo” con respecto a los elementos de cada auto. Ese aumento de actividad del que hablaba el piloto de Dodge refiere también a la segunda gran modificación que decidió la categoría. Desde ahora, las finales tendrán 30 vueltas y no 25. Es decir, habrá un 20% más de carrera que obligará a todos a pensar la competencia de otro modo en un mundo como el del automovilismo profesional donde todo está calculado al límite para no dar ventajas.

Mirá también

Mirá también

El título con el que Agustín Canapino superó una marca de Juan Manuel Fangio

El tema presupuestario no es menor en el TC, al igual que en el resto de las categorías. Un dato frío está en lo que será esta primera fecha: hay sólo 38 inscriptos, la cifra más baja para un inicio de temporada desde 1983, cuando hubo 32. Y se acerca a los 36 que fueron a La Pedrera, en las últimas fechas del año pasado.Esos números hablan de varias cuestiones: las billeteras están cada vez más flacas en el país y la ACTC no da marcha atrás con la polémica medida de limitar el ingreso de pilotos a la categoría.Este año, por ejemplo, no fue autorizado a volver Martín Ponte, quien ya tenía arreglado su regreso con un Chevrolet, tras un par de años de ausencia.

Matías Rossi no correrá en la primera del año por estar suspendido. (Foto: ACTC)

Difícil de entender la medida que perjudica a un piloto que ya supo ganar en la categoría y que ya tenía el presupuesto para el retorno. Eso último no pudieron hacerlo varios que sí tienen la autorización, pero que se perderán el inicio de temporada porque no llegaron con los tiempos a Viedma. Lionel Ugalde, Mariano Altuna, Julián Santero, Facundo Della Motta o Ignacio Savino, por ejemplo, esperan estar en la próxima carrera, el 3 de marzo en Neuquén. Ellos, sumados a Matías Rossi, quien debe cumplir una fecha de suspensión, quizás acerquen el parque a un número más parecido a los 45 autos que largaron en el inicio de campeonato en 2018.

Mirá también

Mirá también

Fernando Alonso dio pistas sobre su presencia en los 200 Kilómetros del Súper TC2000

Otra consecuencia de la difícil situación económica se ve reflejada en el calendario para este año que tendrá 15 carreras, al igual que la temporada pasada, pero que no contará con los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, carrera que se disputó en los últimos dos años y que prometía convertirse en un clásico.Sí habrá carreras especiales con cambio de neumáticos y recarga de combustible, otra con largada por sorteo y la habitual carrera de Rafaela que ahora entregará dos millones de pesos al ganador.

Gastón Mazzacane, en la competencia de Toay del TC. (Foto: prensa Gastón Mazzacane)

Fueron los pilotos los que pidieron bajar del calendario a Buenos Aires por una cuestión de costos. No es para menos, esa fecha genera los mismos gastos que unas cinco carreras tradicionales juntas, revelaron desde la ACTC. Con ese panorama se volvía inviable para la mayoría, que busca auspiciantes debajo de las piedras para poder correr cada fin de semana. Así, el Gálvez perdió su fecha.

Mirá también

Mirá también

Agustín Canapino presentó el auto con el que defenderá el 1 en el Turismo Carretera

💣 Presentamos el Chevrolet #1 versión 2019 💣🏁 SpeedAgro Racing 🏁 pic.twitter.com/RPoc7tXyhC— Agustín Canapino 🇦🇷 (@AgustinCanapino) February 5, 2019
¿Quiénes son los candidatos? Los de siempre. Agustín Canapino buscará su cuarta corona, la tercera seguida, pero tendrá rivales de todas las marcas, ya con un reglamento que quedó equilibrado en el cierre del año pasado. ¿Podrá alguien destronarlo? Este fin de semana se jugarán las primeras cartas.Presentación del Ford #157 💚 pic.twitter.com/Hf1PNzirsL— Juan De Benedictis (@jbdebenedictis) February 7, 2019

Mirá también

Mirá también

Un sacudón en el TC: Silva correrá el auto de Giallombardo y De Benedictis estalló en críticas

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *