Juanfer Quintero, íntimo: su futuro en River, la amistad con Maluma y la incansable búsqueda de su padre desaparecido

Sin que nadie los vea, de repente, por sorpresa, aparece en el salón del centro de convenciones del complejo Solanas. Pasito a pasito, Juan Fernando Quintero camina despacio junto a su inseparable compañero y compatriota, Rafael Santos Borré. Vestido con la chomba violeta de River y bermudas, Juanfer no muestra la timidez que luego sí exhibe antes los micrófonos cuando se pone detrás de una cámara para intentar hacer reír a Ignacio Scocco, mientras daba una nota con otro medio. Luego, saludó y pidió que la nota sea en el interior del sitio porque el sol pegaba fuerte afuera. Está contento Juanfer por el trabajo realizado estos días. Y de la misma manera que piensa cada jugada, ya está enfocado en lo que se viene con la banda roja sobre el pecho. Sí, para tranquilidad de los hinchas, el talentoso panita (como le dicen en el grupo) se queda en Núñez. “No es el momento de irme, yo estoy enfocado en River y en seguir jugando en este club. Siento que tengo que quedarme en River por la gente, por mis compañeros y por Gallardo”, afirmó con una sonrisa Quintero.

Juan Fernando Quintero sólo piensa en seguir en River. Foto: Rafael Mario Quinteros

x

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
-¿Tuviste una oferta de China que te hizo dudar?-En mi cabeza nunca estuvo la idea de irme a China. Estoy muy contento en River y quiero aprovechar al máximo este gran momento. Estoy feliz de estar en un club tan grande como River.-¿Cuánto influyó Marcelo Gallardo en tu decisión?-Todos queremos aprovechar a Gallardo, es como un padre futbolístico para nosotros, es el líder de este grupo, somos privilegiados de tenerlo a él. Y además mis compañeros hacen que todo sea más fácil para mí, esta es una gran familia. Ya vieron lo que logramos y este grupo tiene más hambre de gloria.

x

Mirá también

River cerró a su primer refuerzo del 2019: Paulo Díaz llega a préstamo

-¿Es el mejor técnico que tuviste?-De los técnicos que tuve, sí. Gallardo es el mejor. Me ayudó mucho y es con quien exploté mis condiciones.-En la semifinal de ida contra Gremio te había pedido que te hicieras cargo del equipo. ¿Y en Madrid sentís que demostraste que podés hacerlo?-Son cosas de los partidos… Gallardo te exige siempre el máximo y por ahí me tocó hacer eso en Madrid, pero no soy solo yo, es todo el equipo y el grupo que lo ayuda a uno a tratar de hacer las cosas bien. Cada cual aporta su granito de arena para que River gane torneos.

Mirá también

Con sol y un clima súper distendido, River se entrenó por última vez en Punta del Este

-¿Qué sentiste en el momento en que ingresó la pelota en el arco en el Bernabéu en tu gol?-Sentí una gran felicidad cuando la pelota entró en el gol a Boca en Madrid. Me puso muy contento porque fue un gol que nos ayudó muchísimo.-¿Es cierto que le dijiste a un amigo que sentías que ibas a tener la chance de jugar y a definir la final?-Antes de jugar un partido o de hacer algo importante me gusta concentrar y meditar. Siempre lo hago y no solo por lo futbolístico, también por mi vida, por cuestiones espirituales y me salió decir que tenía la sensación de que podía llegar a definir la final y lo comenté con un amigo. Y se dio.
“Al Pity lo vamos a extrañar siempre. Es un gran jugador, una gran persona, dejó una huella grande en el club”.

Juan Fernando Quintero

-¿Te pasó otras veces?-No lo sé. Siempre trato de meditar, tiene que ver con la espiritualidad, Quizás lo hago por inercia ya.-¿Y cuando lo viste correr al Pity Martínez qué se te pasó por la cabeza?-Cuando vi correr al Pity solo, ya estaba cantando el tercero por la ventaja que llevaba en el campo de cara al arco rival solo. Fue un momento muy bonito. Al Pity lo vamos a extrañar siempre. Es un gran jugador, una gran persona, dejó una huella grande en el club.

Mirá también

Marcelo Gallardo: “Lo que pasó, no lo va a borrar nadie”

-¿Vas a heredar la 10?-No sé, por ahora no la voy a usar porque tengo la 8. Ni siquiera he pensado en ese tema, pero sería un gran orgullo poder llevarla. ¿A quién no le gustaría llevar ese número? Pero estoy tranquilo porque el número tampoco es tan importante. Lo importante es estar bien para poder rendir a la altura de lo que es el club.-¿El tatuaje que tenés de la Copa Libertadores en tu pierna izquierda fue por una promesa?-No, me lo hice porque esta Copa va a quedar por siempre marcada en mí.-¿Sos consciente de que ya estás en la historia de River?-No sé si soy consciente de haber entrado en la historia de River, sí sé que hay cosas que en la vida no se borran jamás. Y esta es una de ellas.
“Todos queremos aprovechar a Gallardo, es como un padre futbolístico para nosotros. Somos privilegiados de tenerlo a él”.

“Hay cosas en la vida que no se borran jamás”, afirma Quintero. Y él bien sabe de esas marcas que pueden quedar. La charla deja a la pelota bajo la suela del zurdo y toma otro rumbo. Va hacia la intimidad del talentoso futbolista que aún no ha podido cerrar un capítulo importante de su historia y tal vez nunca pueda cerrarlo. Su padre está desaparecido desde que él tenía 2 años. Jaime Quintero era un hábil volante de las Inferiores de Atlético Nacional de Medellín pero por cuestiones personales no pudo llegar a Primera División. El 1° de marzo de 1995 partió de Medellín para alistarse en el Ejército Nacional de Colombia. Fue la última vez que su familia lo vio. Y según han informado medios colombianos y organismos de derechos humanos, se presume que es uno de los 150 mil desaparecidos que hubo en Colombia por razones forzadas en las últimas tres décadas.“Mi padre desapareció hace casi 24 años. Mi familia lo está buscando todavía y espero que en el momento oportuno podamos encontrar la verdad en Colombia”, afirmó Juanfer en la charla con Clarín. Todavía está buscando explicaciones y respuestas. “No sé porqué pasó lo de la desaparición. Estoy esperando a escuchar a las personas con las que tenemos reuniones pendientes y también con mi familia”. Y se abrió: “Mi familia y yo seguimos sufriendo por este tema porque queremos saber la verdad pero es un un asunto personal. Cuando tengamos los elementos y sepamos bien qué fue lo que pasó con él ahí será otra cosa. Como familia estamos buscando la verdad para saber que pasó con mi padre”.Los únicos recuerdos de Juanfer con su padre son de algunas fotos familiares. Tenía apenas 2 años cuando desapareció. Y lo vive con angustia. “Fue un golpe terrible para mi familia. Mi mamá sufrió mucho. Y yo crecí sin padre. Soy afortunado de haber tenido tíos y abuelos que han ayudado a mi madre a inculcarme valores, pero no tuve esa imagen de padre que uno necesita.

Mirá también

River realizó una intensa rutina en la playa y Pinola volvió a hacer la gran Forrest Gump

Luis Díaz y las charlas con Falcao y con su amigo Maluma En la intimidad de Juan Fernando Quintero hay un deseo. El de tener como compañero a otro compatriota. River está interesado en contar con Luis Fernando Díaz, atacante de Junior de Barranquilla y a Juanfer lo seduce esa chance. “Me encantaría que viniera Luis. Tuve la oportunidad de compartir una convocatoria en la Selección de Colombia con él y espero que pueda venir a un club tan grande como River. Acá va a crecer como futbolista y como persona, y el grupo lo va a arropar bien. Ojalá se pueda dar el pase.Y si de atacantes colombianos se habla, Falcao es una referencia. Son compañeros en la Selección Colombia y el Tigre lo llamó tras la consagración de River en la Copa Libertadores. “Hablé con Falcao, me llamó para felicitarme. El tiene un gran sentimiento por River, es hincha del club y ese puso muy contento por el logro que tuvimos”.-¿Pueden ser compañeros en River en poco tiempo?-No sé si va a venir, habrá que preguntárselo a él. Ojalá algún día podamos compartir esta camiseta así como compartimos la de la Selección de Colombia.Y entre tantos colombianos no podía faltar el cantante Maluma, siempre presente en la vida de Juanfer. “Maluma es mi amigo y estamos permanentemente en contacto. Obviamente, me felicitó por la Copa y me dijo que gritó mi gol. Tanto él como el resto de mis amigos siempre me llaman y me acompañan a la distancia. Ellos siempre están pendientes de mí”.Cada vez que va a Colombia, Quintero se toma el tiempo libre para estar con sus amigos, para disfrutar de otras actividades que le dan placer. “En mis vacaciones trato de no pensar en el fútbol. Me gusta jugar al básquet, tengo un buen tiro al aro, je. Y tengo una cancha en mi casa”, contó Juanfer. Y también hay tiempo para la música, claro. “Soy melómano, escucho mucha música. Siempre escribo temas y canto en mis ratos libres. Pero es solamente como diversión”.

x

Punta del Este. Enviado especial.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *