Ennio Morricone le pone un broche de oro a su espléndida carrera

Ennio Morricone, el gran músico y director de orquesta italiano, se despedirá de su carrera a los 90 años, en forma y planeando una serie de conciertos que lo llevará de gira por diez países. El broche de oro será el 22 de junio en las Termas romanas de Caracalla.”Me siento privilegiado de poder festejar mi 90 cumpleaños con esta salud. Es una bendición poder dirigir aún mis conciertos en tantas ciudades europeas maravillosas y estoy muy contento con la generosidad que mi público sigue demostrándome”, dijo el autor de más de 500 bandas sonoras de películas, en noviembre del año pasado, en ocasión de su cumpleaños.Entre sus aportes significativos resultan insoslayables la música de Cinema Paradiso (1988, Giuseppe Tornatore), su trabajo para la obra maestra de Bernardo Bertolucci, Novecento (1976) y la banda sonora de La Misión (1986).

Morricone fue reconocido con el León de Oro otorgado por el Festival de Venecia. (Foto: Luigi Costantini)

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Morricone empezó a componer en la década del ’50 y su fama mundial le llegó de la mano de su amigo, el realizador Sergio Leone. Para el Rey del Spaghetti Western, Morricone compuso melodías memorables en Por un puñado de dólares o El bueno, el malo y el feo.Con la serie de películas de Trinity, protagonizadas por el formidable Terence Hill, alcanzaría un punto de inspiración alto en el filme Mi nombre es nadie.Trabajo con todos: Brian de Palma, Lina Wertmuller, Roman Polanski, Warren Beatty, Oliver Stone, Luis Buñuel, en Leonor, y, más acá, con Pedro Almodóvar, en Átame (1990).

x

A raíz de su retiro, la expectativa es tal que las entradas para los conciertos en Roma se agotaron a los pocos días de ponerse en venta; en Roma serán seis las presentaciones, todas pautadas para el próximo mes de junio. Además se presentará en Polonia, Alemania, Hungría, Dinamarca, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica e Irlanda. ​En 2016 Morricone ganó el Oscar por la banda sonora que creó para el western Los ocho mas odiados, de Quentin Tarantino, composición que le valdría otros reconocimientos como un Globo de Oro o el Bafta de la Academia Británica.

Ennio Morricone, acompañado por Quentin Tarantino, al ser agregada su estrella al Paseo de la Fama. (Foto: AFP)

El mismo Tarantino, admirador de su obra, reutilizó algunas de sus melodías en películas como Kill Bill (2003), Bastardos sin gloria (2009) y Django sin cadenas (2012). La carrera de Morricone fue reconocida en 2007 por la Academia con un Óscar a su carrera, que se sumó a los tres Grammy, cuatro Globos de Oro y el León de Oro honorífico que le entregó el Festival de Venecia en 1997; además, acredita siete discos de platino y 27 de oro.  Además, por fuera del aporte que hizo a la industria cinematográfica, el director y compositor creó cerca de un centenar de obras dentro del ámbito académico y otras piezas por encargue, entre las que se encuentra la Marcha Oficial del Mundial ’78.

x

Este será el sprint final de una serie de conciertos que arrancaron en 2016 y que ya incluyeron más de 50 shows en 35 ciudades europeas con alrededor de 650.000 espectadores.La gira tienen un nombre agobiante para cualquier mortal: “60 años de música”.Fuente agencias y EFE

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *