Crimen mafioso en Caballito: investigan si buscaban a la víctima por una deuda

La investigación por el crimen de un joven de 23 años en Caballito, asesinado a sangre fría por un hombre que le disparó sin mediar palabra, tiene aún varios puntos misteriosos. La reconstrucción del homicidio y el relato de los testigos aportó un dato clave: la víctima tenía un conflicto por dinero y había tenido una pelea 11 días antes del homicidio.El primer testimonio fue aportado por un amigo de la víctima, identificada como Camilo Caupolican Escobar. El joven contó que ambos fueron el jueves a la noche a la casa de Neuquén 1259 a visitar a su propietario, con quien planeaban compartir unas cervezas.

La Policía encontró en el lugar del crimen cinco kilos de marihuana. (Foto: Luciano Thieberger)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El testigo relató que los tres estaban juntos cuando alguien tocó el timbre, poco antes de la medianoche. Escobar abrió y se encontró cara a cara con un hombre armado que le efectuó un disparo en el pecho. El atacante escapó corriendo junto a un cómplice. Lo mismo hizo el dueño de la casa. Todavía está prófugo.Los policías que llegaron al lugar encontraron seis paquetes con picadura de marihuana compactada, con un peso cercano a los 5 kilos, envueltos en film transparente. Ese hallazgo dio lugar a la principal hipótesis de la investigación, orientada a la posibilidad de que el asesinato tenga vinculaciones con algún tipo de venganza o ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, según indicaron fuentes del caso a Télam.La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Belloqui, quien le tomó declaración a amigo de la víctima, a su novia y a un hermano. Estos últimos contaron que el 31 de diciembre Escobar había tenidos una pelea con tres personas por cuestiones de dinero en Parque Avellaneda, aunque dijeron desconocer los pormenores.

Mirá también

Dos empleados de Avellaneda y un tal “Serrucho”, detenidos por torturar y asesinar a un empresario

“Estamos analizando a qué se dedicaba el joven asesinado y si tenía algún vínculo o deuda con alguna banda de narcotraficantes”, dijo a Télam un jefe policial que trabaja en el caso.Los investigadores tampoco descartan que Escobar y su amigo hayan ido a la casa de Neuquén al 1200 para comprar droga. En esa hipótesis, no está claro por qué la víctima abrió la puerta y si era la persona buscada por el sicario. La fiscal Belloqui ordenó secuestrar las imágenes de cámaras de seguridad que hayan podido registrar el recorrido de los autores del crimen. Busca determinar si luego de escapar a pie se subieron a un auto para continuar con la fuga. En las próximas horas se buscará incorporar a la causa el testimonio del amigo de Escobar con el fin de contar con datos fisonómicos del tirador para eventualmente confeccionar un identikit que ayude a avanzar en la pesquisa.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *