Majo Riera hizo debutar como directora a su hija Lali Espósito: “Está encantada”

Es su primera entrevista con un medio de comunicación y procura destacarlo. Es que si bien Majo Riera, productora y dueña de Cinemática Films, es la mamá de Lali Espósito (27) y ha producido casi todos los videoclips de su hija, ésta ocasión es distinta.Sucede que la empresaria, quien dejó de lado su carrera de visitadora médica para acompañar a Lali en el comienzo de la suya, está por presentar en la Feria Internacional de Televisión NATPE 2019, su primer proyecto de ficción bajo la dirección de su propia hija. Se trata de La suerte de Loli, una miniserie cuyo trailer fue realizado en conjunto con la productora de Lorena Miraglia, SDO Entertainment, y ahora va en busca de su financimiento.

Majo, en pleno rodaje. (Prensa: Cinemática Films Entertainment y SDO Entertainment)

“Queremos vender el formato o conseguir su financiamiento. Ya hay gente interesada en comprarlo, y en ese caso la creación quedaría en manos de quién lo compre pero nosotras haríamos la curaduría para seguir ligadas en la producción con los guiones de Erika Halvorsen (El hilo rojo, Desearás al hombre de tu hermana y ADDA, entre otros trabajos)”, explicó Majo en diálogo con Clarín.

Mirá también

Lali Espósito cantó en Time Square ante casi medio millón de espectadores

La miniserie, protagonizada por Mónica Antonópulos, Carolina Ibarra, Florencia Otero, Ezequiel Rodríguez y Alejo García Pintos, cuenta la historia de Loli (Antonópulos), una mujer de 40 años que representa bandas y no quiere ser madre pero tras la muerte de su mejor amiga debe hacerse cargo de los hijos de ésta.

Mónica Antonópulos en La suerte de Loli. (Prensa: Cinemática Films Entertainment y SDO Entertainment)

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
-¿Cómo surgió el proyecto?-Desde fines del año pasado quería hacer otras cosas, algo que no estuviera ligado a la música. Empecé a buscar y me encontré con Lorena. Cuando ella me mostró el proyecto le sugerí llevar la historia para el lado del humor más que del lado de la novela rosa y ahí comenzó todo.-¿Y Lali cuándo se sumó?-Sabíamos que Lali podía darle ese tono de humor que estábamos buscando y le mostré el proyecto, le encantó, pero cuando le dije que quería que lo dirija me dijo ‘no mamá, yo dirigir a otros actores…’. Estaba un poco duditativa pero cuando hablamos con Érika y con Mónica la terminamos de convencer.

Alejo García Pintos, Mónica Antonópulos y Lali Espósito. (Prensa: Cinemática Films Entertainment y SDO Entertainment)

-¿Cuándo filmaron el trailer?-Terminamos de grabar hace dos días y ahora está en proceso de edición. Fueron dos jornadas, una en diciembre y la de enero. Todo se realizó en Buenos Aires, en una casa en Benavídez, en un bar y el Cementerio Británico. -¿Cuál fue el resultado de esa experiencia?-Todo se dio con mucha naturalidad y hecho por mujeres. Se dio sin querer. Todas teníamos un pensamiento súper alineado de lo que queríamos y Lali y Mónica tuvieron una química muy linda. Cuando terminamos le pregunté a mi hija qué le había parecido el rol de directora y estaba encantada.”La suerte de Loli es un proyecto de mi madre, Majo, como productora, con Loli Miraglia, otra productora. Es un proyecto de mujeres, eso me encanta, y las ayudé desde la dirección. Es una historia increíble”, contó Lali este miércoles a la madruga en una historia de Instagram.

Todo el equipo de la miniserie dirigida por Lali Espósito. (Prensa: Cinemática Films Entertainment y SDO Entertainment)

Activa feminista, la actriz y cantante integra el colectivo de Actrices Argentinas, que acompañó a Thelma Fardin (26) en la denuncia contra Juan Darthés (54) por violación durante una gira de Patito Feo por Nicaragua en 2009. La tarde en la que Thelma junto a varias actrices del medio ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar al actor, Lali y su madre se encontraban allí.

Mirá también

Lali Espósito: “La sensación es de basta. Hay un hartazgo”

-¿Cómo viviste ese momento?-Siempre digo que hay que ponerse en el zapato del otro. Me pongo en el lugar de la mamá de Thelma y no puedo ni imaginarme lo que le pudo pasar. En ese momento, yo no hacía más que pensar en ella sin parar de llorar.-¿Qué pensás de los dichos de Fernando Burlando, quien al igual que Alfredo Casero cuestionaron a los papás de Thelma por no acompañar a su hija en un viaje a un país tan lejano?-No opino de los dichos de otros. Sólo digo que eso nos puede pasar a todos y puede pasar en cualquier lado. Creámosle a las víctimas sean mujeres u hombres.-¿Como madre, vos tomabas alguna precaución especial cuando Lali viajaba y era menor?-Por suerte siempre la acompañé, siempre viajé con ella. La única vez que no lo hice fue en su primer viaje, que fue de un día para el otro. Terminaba Rincón de luz y empezaba Floricienta y a una semana de viajar la sumaron. Ella tenía 12 años. No lo viví mal pero cuando volvió a partir de ese momento sentí que la tenía que acompañar y lo hice hasta sus 18 años.-¿Por qué sentiste que la tenías que acompañar?-Con honestidad, no se me pasaban por la cabeza esas cosas (violaciones). Nos daban a todo el staff un piso entero de los hoteles y las puertas estaban todas abiertas. Era un clima muy familiar. Las mamás tomábamos mates, los chicos jugaban a las cartas, pero yo tenía la necesidad de que cuando Lali bajara del escenario recordarle la realidad de todo, que estaba en otro país, con tanta gente a su alrededor.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *