Comenzó la campaña de trigo 2019/20: por el atractivo precio, hubo una gran cantidad de operaciones

La campaña de trigo 2018/19 cierra un año muy bueno. Con casi su totalidad de la superficie cosechada, se puede confirmar que la producción será récord, con 19 millones de toneladas. Y a esta gran producción, hay que sumarle que el valor del cultivo acompañó, con precios que vienen superando los U$S 200 por tonelada.

Mirá también

Cada argentino podría comer casi un kilo de pan por día en 2019

Newsletters Clarín

Cosecha de noticias | Lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.

Todos los martes.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Sin embargo, los productores ya están comenzando a planificar la nueva campaña triguera. Y esto se vio reflejado ayer miércoles en los mercados ya que hubo una gran cantidad de operaciones debido al precio atractivo del cultivo  que rondeó los U$s 190 por tonelada.Se operó mucho volumen tanto para Diciembre 2019 como para Enero 2020 en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) como en contratos Forward. En el Matba se operaron entre Futuros/Opciones en trigo más de 40.000 toneladas. Y en el OTC se informó al cierre del día que fueron de alrededor de 300.000 toneladas.

Mirá también

Cosecha de trigo: ¿Vendo o espero?

“El precio con que se negoció ayer el trigo moviliza y hace que la gente salga a buscar alguna cobertura para asegurarse un valor. El productor ya tiene un número de lo que van a ser sus costos productivos, más allá de este contexto inflacionario y devaluatorio que ha habido, por lo que ya sabe que necesita un valor mínimo como para cerrar los costos”, dijo a Clarín Rural Marcos Hermansson, presidente del Matba.Y agregó: “La gente tiene en la cabeza lo que ocurrió en el 2018 en cuanto a la volatilidad en el mercado de trigo”.

Mirá también

Entre el agua y el aceite

Para destacar, durante 2018 (año calendario) en el Matba se operaron 8,2 millones de toneladas contra 2 millones de toneladas del 2017.  Y yendo a los primeros días de este año, del 1 al 9 de enero, se llevan operadas 320.000 toneladas. Y para comparar, en este mismo período de 2018, se habían operado 90.000 toneladas.”Ya hay precio para trigo Diciembre 2019. Arrancaron con 190. ¡Qué bueno es cuando un mercado se va formando con tanta previsión! Bueno para el productor, el comerciante, el industrial. Bueno para un país que quiere salir adelante. Se viene la nueva revancha del trigo 19/20″, dijo en su cuenta de Twitter Jesús Silveira, subsecretario de Mercados Agropecuarios en la Secretaria de Agroindustria.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *