En CES 2019, Nvidia presentó sus nuevas placas de video y son más accesibles al bolsillo argentino: RTX 2060

Nvidia anunció este domingo en el CES 2019 las nuevas placas de video GeForce RTX 2060, una gama inferior a las que presentó a fines del año pasado (RTX 2080 y 2080Ti), que rondan los US$ 700 y 1500), que también funcionan con la tecnología ray tracing. Y que, lo más importante, son más compatibles con el bolsillo del gamer argentino. La RTX 2060 es 60% más rápida en los juegos actuales que la GTX 1060 de la generación anterior, la placa más popular de NVIDIA, y supera la jugabilidad de la GeForce GTX 1070 Ti. Opera también en la arquitectura Turing, sucesora de Pascal. Así, Nvidia sigue centrándose en la tecnología del “trazado de rayos en tiempo real” (real time ray tracing) que, vale recordar, es un algoritmo que sintetiza la información gráfica con la que trabajan los videojuegos. Esto da como resultado un increíble efecto en lo que es el reflejo de luz. En materia de videojuegos, Battlefield V fue el juego insignia con el que la compañía lo presentó, y se ve así.
Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response)
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.widget.newsletter figure, .widget.newsletter .mt h4, .widget.newsletter .mt .data-txt, .widget.newsletter .mt .bt’).on(‘click’, function () );
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
La tecnología se introdujo en las GPU (Graphics Processing Unit, como un procesador pero que sólo se encarga de la parte visual) a fines del año pasado y si bien llamó mucho la atención, todavía no se masificó por dos cuestiones: primero porque no hay una biblioteca de juegos como para que se pueda ver en acción. Y segundo, porque las placas de video, como dijimos, son carísimas y no sólo en Argentina, donde pueden llegar a los 80 mil pesos. Precisamente por esto el gancho de la compañía para venderlas es que tienen un rendimiento análogo a las placas actuales de alta gama sin ser esa categoría: “La GPU RTX 2060 ofrece un rendimiento excepcional en juegos modernos y características que anteriormente solo estaban disponibles en las GPU de juegos de alta gama”, explicaron desde Nvidia. “Los jugadores de desktop son exigentes, y el RTX 2060 establece un nuevo estándar: un precio inmejorable, un rendimiento extraordinario y un ray tracing en tiempo real que desdibuja la distinción entre películas y juegos. Este es un gran momento para los jugadores y nuestra industria “, dijo Jensen Huang, CEO de la compañía. Jensen aclaró de entrada sobre qué iba la cosa: “Por lo general, en el CES hablo sobre autos y videojuegos, pero hoy sólo hablaré sobre videojuegos”, dijo. Y a partir de ahí llegaron todas las novedades, que tienen que ver con estas placas en laptops (hasta ahora sólo estaban disponibles para PC) cómo funciona Turing (la arquitectura de estas GPU) y distintas aplicaciones. Todo para gamers.

La diferencia en el uso del Ray Tracing.

La RTX 2060: cómo es y por qué el DLSS es clave “LA RTX 2060 presenta una actualización importante del multiprocesador de transmisión de núcleo para manejar de manera más eficiente las cargas de trabajo pesadas de cómputo en los juegos modernos”, explicó Huang. Todo muy lindo, pero desde el año pasado vimos lo que sucede de negativo con estas placas de video: al incorporar esta compleja de tecnología del trazado de rayos, los Cuadros por Segundo caen (FPS, Frames Per Second). Algo que los gamers nunca quieren que suceda, porque esto impacta en la calidad de imagen de manera terrible. Y Jensen Huang lo admitió en la conferencia. “Con el trazado de rayos, agregamos muchísima carga de trabajo de computación y por eso los FPS bajan”, explicó.

La presentación de las 2060.

Por esto Huang habló del Súper Muestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS), una de las nuevas tecnologías de Turing que, activada, debería evitar que bajen los FPS en los juegos. La RTX 2060 viene equipada con 6 GB de memoria GDDR6 y 240 núcleos tensor que pueden ofrecer 52 teraflops de potencia de aprendizaje profundo. Esto no sólo mejora el rendimiento de los juegos: como viene ocurriendo y aunque Huang no hizo hincapié en eso, también se usa para edición avanzada de contenidos (video en 4K, por ejemplo) y en la minería de criptomonedas.

Mirá también

Apple se burla de Google y Amazon en el CES 2019: “Lo que pasa en tu iPhone, queda en tu iPhone”

RTX en laptops

Portátiles con lo último de Nvidia.

Nvidia anunció que habrá unas 40 modelos de laptops que se presentarán en la feria CES, todas equipadas con GPU RTX. También habrá alianzas con Autodesk, cámaras RED, OBS y HTC para VR. Todo esto apunta a la productividad más que el gaming, ya que permitirá operar de manera más eficiente en el renderizado de 3D. Y se habló de edición video de 6K y 8K.Tres herramientas nuevas en GeForce Experience

Ansel, una de las herramientas nuevas.

El software para controlar las placas de video también recibirá tres modos nuevos para los gamers. Son estos:-NVIDIA Highlights: captura automáticamente los mejores momentos de juego. Los juegos recientemente lanzados con soporte de Highlights incluyen: Deuterium Wars, Dirty Bomb, Dying Light: Bad Blood, Europa (Ring of Elysium), Extopia, GRIP, Hitman 2, Insurgency Sandstorm, Justice, Knives Out PC Plus, Lost Ark, Shadow of Tomb Raider, Switchblade y X-Morph: Defense. – NVIDIA Ansel: permite a los jugadores tomar impresionantes fotos en el juego. Los títulos recientemente lanzados con soporte de Ansel incluyen: Deep Rock Galactic, GRIP, Hitman 2, Insurgency Sandstorm, Ride 3 and Shadow of the Tomb Raider. Los jugadores pueden compartir sus fotos favoritas y participar en concursos de fotos en Shot with GeForce. – NVIDIA Freestyle: permite a los jugadores personalizar la apariencia de sus juegos con la tecnología de posprocesamiento. Los últimos filtros pueden convertir el juego o las fotos en una pintura al óleo o una acuarela, u ofrecer una apariencia que salga de una película o de un aspecto retro de los años 80.

Mirá también

CES 2019: la feria de tecnología más grande del mundo, en hitos y números

Disponibilidad y precio de RTX 2060

349 dólares en Estados Unidos.

La RTX 2060 estará disponible a partir del 15 de enero en laptops por Acer, Alienware, Dell, HP y Lenovo, así como por los principales fabricantes de sistemas en todo el mundo. Las placas de video personalizadas, incluyendo los modelos con overclocking de fábrica, también estarán disponibles a partir del 15 de enero con los principales proveedores de tarjetas, incluyendo: ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.El precio en Estados Unidos será de 349 dólares. Aún no tiene precio oficial en Argentina, pero se puede calcular un 20-25% más.

Mirá también

CES 2019: qué esperamos ver en el evento más grande de tecnología del mundo

​Clarín está presente en Las Vegas por invitación de Intel al CES 2019.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *