Festival de Cannes: Spike Lee no nombró a Trump, sino que lo llamó “Hijo de…”

Al negarse a llamar a Donald Trump por su nombre, Spike Lee condenó el martes al presidente de los EE. UU., llamándolo repetidamente “hijo de puta” al comienzo de la conferencia de prensa del Festival de Cannes por su nueva película, BlacKkKlansman. La película termina con imágenes de la Marcha Nazi de Charlottesville del año pasado, donde murió asesinada Heather Heyer y la reacción de Trump.El director estadounidense Spike Lee posa junto a los actores Adam Drive y John David Washington antes de la conferencia de prensa. EFE/ Ian Langsdon”A ese hijo de puta se le dio la oportunidad de decir ‘estamos a favor del amor y no del odio’, y ese hijo de puta no denunció al (Ku Klux) Klan”, dijo Lee.Mirá también Festival de Cannes: Lars von Trier volvió con asesinatos de niños y mujeresBlacKkKlansman, que está en competencia por la Palma de Oro, se centra en un policía negro (John David Washington) que se infiltró en el KKK en la década de 1970. Y se presumía que la conferencia del director de Haz lo correcto, sería más política que cinematográfica. “Esperamos que nuestros líderes nos den instrucciones para tomar decisiones morales -sostuvo el realizador, de 61 años- esta mierda de derecha está en todo el mundo “.Mirá también Festival de Cannes: un negro infiltrado en el Ku Klux Klan, según Spike Lee “Tenemos que despertar. No podemos estar en silencio”, agregó Lee, “así que esta película para mí es una llamada de atención”.Los asistentes a la gala del lunes por la noche estallaron en aplausos media docena de veces durante la première de la película, seguido de cuatro minutos de aplausos durante los créditos y una ovación de pie de seis minutos.Con la bandera de su país dada vuelta, y en blanco y negro, más una zapatilla blanca y otra negra: así se presentó el director de “Malcolm X”. FOTO: ARTHUR MOLA/INVISION/APLa conferencia de prensa de BlacKkKlansman, una de las pocas películas estadounidenses en todo el Festival, se reprogramó debido a que se encimaba con el final de la proyección para la prensa acreditada de The House That Jack Built, de Lars von Trier. CANNES. ENVIADO ESPECIAL

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *