Festival de Cannes: una joya polaca y Godard

La competencia por la Palma de Oro levantó muchísimo con Cold War o Guerra fría, del polaco Pawel Pawlikowski (la ganadora del Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero Ida), historia de un amor loco en la Polonia comunista que se continúa en París.Una escena de “Cold War”, de Pawel Pawlikowski. El cineasta dedicó a sus padres esta historia de un amor imposible en los años de la Guerra Fría. Es una relación turbulentamente dos músicos, ella una joven con problemas con la Justicia, y él un pianista mayor, capaz de hacer todo por ella. Rodada en blanco y negro y en formato de pantalla cuadrado, se anota para los premios.De Jean-Luc Godard –sin la presencia del realizador, como suele hacer- se vio Le livre d’image, un relato que desestructura al espectador, como en sus últimos filmes. Dividido en 5 capítulos, utiliza imágenes, fragmentos de películas, de ficción y documentales, de Fellini a Hitchcock, pasando por muchos más europeos, ha utilizado muy pocas tomas propias, entrecorta frases, juega con el sonido. Si a algún filme se parece es a Adiós al lenguaje, más que a sus relatos clásicos de los ’60.Jean-Luc Godard no estuvo en la première mundial de su nueva película, que compite por la Palma de Oro.Otra experimentación sobre los sentidos, no siempre el subtitulado en inglés acompañaba a los textos.CANNES. ENVIADO ESPECIAL

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