En pleno corazón de Buenos Aires, podés vivir una experiencia multisensorial de la mano del arte, la tecnología y el deporte

Finalmente, llegó el día. El último sábado, el público pudo visitar House of Go, el espacio interactivo y lúdico que Nike creó en el marco de su nuevo lanzamiento: las zapatillas de running Nike Epic React Flyknit. Además de running, hubo tragos, globos de colores y música a cargo del DJ Mariano Santos.Previo a la inauguración, la marca había organizado una corrida en masa, en la que participaron 300 corredores, por los puntos más icónicos de Buenos Aires, como el Obelisco, el Teatro Colón, la Facultad de Derecho y el Jardín Japonés. Los atletas Marita Peralta, Guillermo Ruggeri, Fiorella Chiappe, Sofía Luna, Mariela Ortíz, Matías Robledo y Paula Pareto, fueron de la partida, junto a periodistas, influencers y público en general que se iba sumando en la calle cuando veía pasar al grupo. Uno de los objetivos fue probar las sensaciones que generaban las nuevas Nike React, para que al llegar a House of Go, uno pudiera experimentar a través de los sentidos, lo que había vivido en la corrida. Clarín participó y te la mostramos desde adentro. En la casa hay tantos estímulos visuales y sensoriales, que por sí solos te llevan a querer correr, al deseo incontrolable de seguir corriendo. Te ves rodeado de colores, de pantallas y de juegos interactivos, que conviven con música de Djs y con una buena variedad de tragos. El clima es tan ameno y lúdico que no hay chance de que hasta aquel que no corre, no se anime a sumar sus primeros kilómetros. Así se siente estar adentro de la casa de Nike.House of Go está ubicada en Avenida del Libertador 2475, Buenos Aires. Abierta al público de manera gratuita, puede visitarse todos los sábados y domingos hasta el 18 de marzo.“Uno de mis objetivos este año es empezar a sumar mis primeros kilómetros. Mi entrenador me aconsejó que primero eligiera un buen calzado, entonces vine acá a probar las React. Pude usarlas arriba de la cinta, y me resultaron super livianas y cómodas, al instante de que me las puse”, dice Mauro (23), estudiante de Derecho. Además de tener una cinta para probarlas, en House of Go se organizan sesiones de running a cargo de los coaches del Nike Run Club Buenos Aires, para salir a correr en grupo por las calles de la ciudad.Además de kilómetros y kilómetros, en el NRC hubo globos, cumbia y gritos de aliento. Fue una fiesta, pero un domingo a la tarde. Así lo vivió el DJ Tommy Muñoz, influencer de la marca: “Acabo de llegar de Tokio, de correr mi sexta maratón. Quise venir a correr con otra gente para probar las Nike React. En grupo, todo es más festivo y divertido. Hay música, hay globos y hay deporte. Me parece que además de una tecnología de running innovadora, las zapatillas son muy lindas. Podés usarlas para salir, para ir a trabajar, para ir a la facultad. Quedé fascinado con lo livianas que son y con la amortiguación que tienen. Son espectaculares”. Y después desafió a sus seguidores en las redes sociales a que se sumen a correr el próximo domingo, porque si alcanza el número de 300 personas, será parte de un line up sorpresa que la marca está preparando.Tommy Muñoz, DJ e influencer de la marca, destacó la liviandad de la Nike React y la asombrosa amortiguación que tiene. “Son espectaculares”, dijo.Ubicada en Avenida del Libertador 2475, House of Go es de entrada libre y gratuita, y abrirá hasta el domingo 18 de marzo, todos los sábados y domingos de 16hs a 21hs. Como bonus track, habrá charlas, workshops y Djs invitados.Mirá también House of Go: la casa donde se fusionan el arte y la tecnología con el deporteAllí, además de probar la esponjosidad y la suela inteligente de las Nike React, el público podrá sumergirse en un espacio de arte, de la mano de tres reconocidos artistas que diseñaron, junto a atletas de elite, obras que responden a las diferentes características de las zapatillas.De hecho, la primera actividad que hubo el fin de semana fue un workshop a cargo de Mariano Sigal y Roco Corbould, integrantes del grupo artístico Cinco, un equipo de artistas multidisciplinarios que mezcla diseño gráfico, fotografía, cine y dirección de arte. El taller interactivo “Algodón Visual” consistió en una charla sobre metáforas visuales y una exposición lúdico-interactiva sobre la instalación que ellos hicieron, basada en la característica de la “esponjosidad”. En una charla con Clarín, Mariano Sigal explicó que su idea fue hacer una obra que a simple vista pareciera malvaviscos gigantes de colores: “La idea fue transmitir la metáfora de manera lúdica, pero que a su vez transmita toda esa sensación de esponjosidad. La gente se puede tirar, probar el material y divertirse”.La obra de Mariano Sigal que representa la “esponjosidad” de las Nike React.El filósofo Leonardo Solaas, en dupla con Guillermo Ruggeri, se encargó de poner en marcha el espacio dedicado a la “reacción”. Por su parte, el artista Lolo Armendáriz, que trabajó junto al decatlonista Damián Moretta, llevó adelante la temática de “liviandad”.Todos los espacios fueron hechos para que el público pueda interactuar y empaparse de una experiencia multisensorial única.Agea+ para Nike

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